Procedimiento de solicitud de Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI)

Los interesados deben acudir a la Dirección de Educación Especial y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, informa la metodología para solicitar un Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI) para que acompañe la trayectoría escolar del estudiante:

  • Ante la necesidad del alumno de una DAI , pueden acudir a las direcciones de: Educación Especial y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, que les proporcionaran del Registro de Docentes de Apoyo, realizado por la Junta de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, el contacto con los postulante para DAI.

  • Para quienes no cuenten con cobertura médica o social, pueden solicitar subsidio para el pago de una DAI en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde se le darán a conocer los requisitos necesarios para el inicio del expediente correspondiente. Los interesados deben acudir al primer piso, del Centro Cívico.

  • Una vez iniciado el expediente ante el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación interviene exclusivamente en la evaluación del perfil de DAI, que corresponda con la necesidad de los alumnos.

  • Ante cualquier duda pueden comunicarse en horario de 7.30 a 13 a los números 4305840-4305797.
Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 11:51