Sembrando oportunidades: en el Servicio Penitenciario finalizó el curso dictado por Hilar San Juan

Gracias al trabajo mancomunado del SPP y Desarrollo Humano, 21 personas privadas de la libertad se capacitaron en diseño de indumentaria, manejo de máquinas, sublimación y marketing digital.

Durante las últimas semanas, profesores pertenecientes al equipo de Hilar San Juan brindaron una capacitación a las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial. En estas actividades, se hizo hincapié en la formación profesional con la intención de brindar herramientas y conocimientos que favorezcan a la inclusión social.

Durante la mañana del martes, se dio el cierre de las capacitaciones dictadas que fueron organizadas por el Organismo Técnico Criminológico del Servicio Penitenciario desde su Área Pre Libertad, mancomunadamente con la Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. También se concretó la entrega de la respectiva certificación y exposición de los talleres realizados.

2023-11-14 DEARROLLO HUMANO: Sembrando oportunidades: en el Servicio Penitenciario finalizó el curso dictado por Hilar San Juan

Cabe destacar, que en estas disertaciones se formaron a 21 personas privadas de la libertad de los sectores 1, 3 y 4, quienes estuvieron bajo la coordinación de los capacitadores pertenecientes a Hilar San Juan, con el objetivo de promover espacios de identificación y desarrollos de habilidades y también crear recursos que contribuyan al proceso de inclusión socio laboral de las personas. En ese orden, pudieron especializarse en oficios como diseño de indumentaria, manejo de máquina industrial, sublimación y marketing digital.

Durante el acto, la directora de Emprendedores Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, Verónica Días, se mostró orgullosa por el resultado obtenido y comentó que “realmente nosotros somos los agradecidos de corazón; que Hilar San Juan llegue a los departamentos e instituciones es positivo, trabajamos en base al federalismo para capacitar y brindar herramientas en oficios para que puedan trabajar, y así poder vender productos.

2023-11-14 DEARROLLO HUMANO: Sembrando oportunidades: en el Servicio Penitenciario finalizó el curso dictado por Hilar San Juan

A su vez, la responsable del Área de Pre Libertad del SPP, Paula Bretillot, destacó “el compromiso para capacitarse y el respeto a cada uno de los coordinadores para tener está posibilidad de crecimiento es realmente lo más importante para las personas que en el día de mañana podrán exhibir la certificación”.

Finalmente, Iván Atencio, una de las 21 personas que realizó el cursado, agradeció la predisposición de todos y resaltó: “tenemos que aprovechar estas oportunidades que no se nos dan todos los días y nos sirven para crecer profesional y humanamente”.

Estuvieron presentes también acompañando la jornada de cierre Norma Iragorre, Alcaide Mayor; Fabián castro, Alcaide; Humberto Quiroga, alcaide; Analía Selman, Oficial Adjunto Principal.

Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2023 20:00