Lanzaron una diplomatura en Pobreza Multidimensional, Urbanismo e Impacto Social

La iniciativa generada entre la cartera social y la FAUD busca construir ciudades más sostenibles e inclusivas, generando un impacto social positivo.

A partir de un trabajo articulado entre el Observatorio de Desarrollo Social - Dirección de planificación, evaluación y monitoreo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), se anunció la apertura de inscripciones para una Diplomatura de gran relevancia: "Pobreza Multidimensional, Urbanismo e Impacto Social: Ciudades Sustentables".

Este Diplomado surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales y practicantes de todas las ciencias sociales que buscan la actualización de contenidos vinculados al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y programas de gobiernos subnacionales, con el propósito de contribuir a la creación de ciudades más inclusivas y sustentables.

El programa, fundamentado en una pedagogía de co-construcción del conocimiento, ofrece una formación práctica orientada a la acción y situada en el territorio. Además, busca generar un impacto concreto y medible en la transformación de nuestras ciudades hacia entornos más inclusivos y sustentables, combinando la experiencia académica con la aplicación práctica en el terreno.

De esta manera, el programa que iniciará el sábado 25 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en las instalaciones de la FAUD, UNSJ, se extenderá hasta el próximo año, combinando horas teóricas y prácticas presenciales, así como horas dedicadas a trabajos prácticos. Esta combinación permite a las y los participantes adquirir conocimientos teóricos sólidos y aplicarlos de manera efectiva en situaciones del mundo real.

Destacando su compromiso con la equidad, ofrece acceso prioritario y gratuito a estudiantes y profesionales de disciplinas afines, así como a referentes territoriales, organizaciones comunales, miembros de organizaciones sociales, fundaciones, ONGs y cooperativas.

Inscripción:

Cabe destacar, que las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar completando la información a través del siguiente enlace: https://forms.gle/BVBYsvpRVAaubURZ7

Información de Contacto:

Para obtener más detalles sobre la Diplomatura, se invita a los interesados a escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2023 11:53