×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Hilar San Juan capacita a internos del Servicio Penitenciario Provincial

Se trata de talleres en diferentes oficios que posibiliten su futura reinserción en el mundo laboral.

A partir de un trabajo articulado entre la Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y el Servicio Penitenciario Provincial, se dio inicio a una serie de capacitaciones en oficios destinadas a internos e internas que están transitando su última etapa en la mencionada institución.

Específicamente, el proyecto incluye diversas clases de Diseño de indumentaria, Moldería, Manejo de máquinas, Sublimación y Marketing digital que brinda la cartera social en el marco del Programa Hilar San Juan y se desarrollan en esta oportunidad en conjunto con el Área Prelibertad del SPP.

2023-10-20 DESARROLLO HUMANO: Hilar San Juan capacita a internos del Servicio Penitenciario Provincial

Esta acción, corresponde al objetivo de garantizar igualdad de oportunidades y favorecer la integración social y familiar de las personas que se encuentran en situación de encierro, propiciando su inserción en el mundo laboral.

La primera etapa consta de cuatro talleres con una duración total de 10 horas, extendiéndose hasta el 3 de noviembre. Cabe destacar, que, al finalizar el trayecto educativo, los internos e internas recibirán el correspondiente certificado por su participación.

2023-10-20 DESARROLLO HUMANO: Hilar San Juan capacita a internos del Servicio Penitenciario Provincial

De esta manera, a través del Programa Provincial Hilar San Juan, el Gobierno de San Juan promueve la inserción de todas las personas en el mercado de trabajo, apoyando el crecimiento de la economía social y promoviendo el auto empleo.

A su vez, pone en valor la cultura local, rescatando saberes propios de la comunidad sanjuanina. En ese sentido, Hilar San Juan se ha posicionado además como una marca que identifica, jerarquiza y da visibilización a los productos y servicios elaborados por los emprendedores y las emprendedoras sociales a través de diversas políticas públicas, que abarcan desde la capacitación y el asesoramiento hasta el establecimiento de diferentes canales de comercialización.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Octubre 2023 13:39