Ya está disponible una nueva edición de “Luces de Experiencia”

Se trata de la revista editada por el Centro Cultural Eva Duarte, con la participación de las y los residentes del hogar estatal.

Con el fin de fomentar la participación activa ciudadana de las personas mayores y mejorar su calidad de vida, tanto física como emocional, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social genera una serie de políticas públicas que concreta a través de la Residencia de Personas Mayores Eva Duarte de Perón y el Centro Cultural que funciona en ese espacio.

En ese sentido, una de las acciones que lleva adelante está vinculada a la promoción de ámbitos de visibilización y libre expresión de ese sector etario. Uno de ellos es la Revista “Luces de Experiencia”, que se realiza desde el año 2015 con la participación de las y los residentes del hogar estatal.

“Luces de Experiencia” es un proyecto del Eva Duarte que se edita de manera periódica desde hace 8 años y es confeccionada por un equipo del Centro Cultural, compuesto por Valentina Viviani (coordinación), Yanina León, Federico Lucero, Javier Riveros y Alejandro Ortega.

Su objetivo es fomentar la pluralidad de voces y propiciar el gerontoactivismo, para, de esa forma, empoderar a las personas mayores considerándolos como sujetos de derecho. También, busca contribuir a la generación de lazos intergeneracionales con los lectores.

En ese orden, la última edición consta de diferentes secciones, que tienen como protagonistas a los adultos del Eva Duarte y destacan sus habilidades y conocimientos, tales como los apartados “Yo recomiendo” o “La master receta”, que ponderan sus saberes populares. Por su parte, las “Notibreves” hacen un repaso de las novedades del Hogar, mientras que “Los más longevos” o “Yo soy” relatan algunas historias de vida.

Cabe destacar, que además de este espacio gráfico, las y los residentes cuentan con el programa radial “Juventud con Experiencia”, que surge a partir de un trabajo articulado con la Radio Comunitaria “La Lechuza” y tiene salida semanal los días miércoles de 11 a 12 horas.

Modificado por última vez en Martes, 10 Octubre 2023 12:51