Los departamentos llenaron de alegría y color el Encuentro Provincial de las Personas Mayores

La jornada estuvo marcada por juegos, mates, música y mucho baile, a la espera de la elección de la nueva Reina.

La VIII Fiesta Provincial de las Personas Mayores en San Juan se convirtió en una celebración llena de color y emoción culminando con la coronación de la nueva reina que representará a la provincia. La fiesta que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas para las Personas Mayores reunió a los departamentos de San Juan en un espectáculo vibrante.

La Fiesta Provincial de las Personas Mayores es un evento de todos los años que resalta la fuerza e importancia de nuestros adultos mayores. En este año, San Juan se vistió con su mejor atuendo festivo para coronar a las reinas: Mónica Corrales, de Rawson y Lilia Cortínez de Pocito, que fueron las más votadas por el jurado de lujo que se hizo presente durante la elección.

2023-10-06 DESARROLLO HUMANO: Encuentro Provincial de personas mayores

Cada rincón de San Juan se hizo sentir en esta fiesta, y los departamentos pusieron su sello distintivo en la celebración, precisamente el público local de Rawson se hizo sentir y fuerte, llevando una de las hinchadas más numerosas y efusivas del evento, alentando con cánticos y carteles a su reina actual, creando un clima ideal para la fiesta.

2023-10-06 DESARROLLO HUMANO: Encuentro Provincial de personas mayores

El departamento de San Martín explotó de alegría resonando en cada rincón con sus bulliciosas vuvuzelas, creando un ambiente de emoción que contagió. A su vez, Caucete sorprendió con su creatividad al combinar el cotillón con la vestimenta de su candidata, generando sintonía visual que llamó la atención.

También se hizo presente mucho público del departamento Pocito, para alentar a quien resultaría virreina de las personas mayores. Otro departamento que no se quedó atrás fue Sarmiento, que pintó el evento de celeste, demostrando su acompañamiento y solidaridad con su candidata, llenando de espíritu el lugar.

2023-10-06 DESARROLLO HUMANO: Encuentro Provincial de personas mayores

Por último, el público presente de Albardón se destacó como una de los más ruidosos, animando el ambiente con su entusiasmo y cariño hacia su representante.

El momento más esperado de la noche fue, sin duda, la coronación de la reina del adulto mayor, quien se comprometió a representar con orgullo y dignidad a los adultos mayores de San Juan durante el próximo año.

2023-10-06 DESARROLLO HUMANO: Encuentro Provincial de personas mayores

Esta fiesta anual se ha convertido en un pilar fundamental de la comunidad sanjuanina, promoviendo la inclusión, la participación activa y la valoración de nuestros adultos mayores. Sin lugar a dudas, la VIII Fiesta Provincial de las Personas Mayores deja un legado de amor, alegría y respeto hacia esta parte vital de nuestra sociedad.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2023 10:05