Más de 4.000 personas mayores celebraron su día a pura diversión

En el octavo encuentro provincial, la jornada estuvo marcada por juegos, mates, música y mucho baile.

El sol brilló para acompañar una jornada a medida de las personas mayores de San Juan, quienes asistieron en una gran cantidad al camping donde celebraron su día. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, dispuso una gran fiesta para integrantes de diferentes centros de jubilados y público en general.

En esta oportunidad, la Dirección de Políticas para Personas Mayores dispuso una serie de actividades de entretenimiento para cada asistente, todas bajo las temáticas de los talleres que en la actualidad funcionan dentro de esta área social.

2023-10-05 DESARROLLO HUMANO: Encuentro provincial de personas mayores

Así, junto a profes de baile, cada asistente bailó bajo los ritmos de folclore, tango e incluso la disciplina “bailoterapia”. También, el deporte dijo presente con una propuesta de diferentes juegos y competencias entre los presentes.

2023-10-05 DESARROLLO HUMANO: Encuentro provincial de personas mayores

A su vez, toda la jornada estuvo ambientada con mucha música, encabezadas por las actuaciones en vivo de las bandas locales, “Los Iracundos” y “Sintonía”, junto a un DJ que repasó los mejores temas de todos los tiempos.

Sobre el final llegó el momento más esperado, la elección de la Reina Provincial de Las Personas Mayores 2023. En ese marco, las candidatas desfilaron frente al jurado y un al numeroso público, quienes aplaudieron y alentaron a cada candidata departamental. Finalmente, fue Mónica Corrales del departamento Rawson quien sumó la mayor cantidad de votos para ser la nueva soberana de San Juan.

2023-10-05 DESARROLLO HUMANO: Encuentro provincial de personas mayores

El Gobernador Sergio Uñac estuvo presente durante la jornada, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de Personas Mayores, Mabel Morales. Acompañaron también la secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, autoridades ministeriales de la cartera social, e intendentes municipales.

2023-10-05 DESARROLLO HUMANO: Encuentro provincial de personas mayores

Esta celebración se da en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, considerando esta fecha como un desafío más para el desarrollo de los Derechos de Personas Mayores, promoviendo políticas y programas públicos centrados para este sector poblacional, logrando así que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2023 22:31