Bomberos dieron una capacitación en el Centro de Atención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos de Chimbas

La iniciativa trató sobre el correcto uso de extintores en principios de incendio y sobre cómo se debe accionar ante esta situación.

Desde la Dirección Integral de las Adicciones se abordan distintas acciones que tienen que ver con la productividad tanto individual como grupal de los integrantes de los Centros de rehabilitación, mediante talleres, cursos y capacitaciones que se brindan. Estos espacios tienen el objetivo de aportar conocimientos que sirvan y favorezcan la formación y la calidad de vida de personas que se encuentran en necesidad de reinsertarse socialmente.

En ese sentido, el sargento Carlos Poblete junto al bombero José Carlos Aguirre realizaron una charla informativa sobre el uso correcto de extintores en la sofocación de principios de incendios. A su vez, se plantearon acciones preventivas y formas de actuar en el caso de encontrarse con algún siniestro. También se realizaron actividades lúdicas participativas con el uso de un casco de realidad virtual que simulaba el uso de extintores y distintos matafuegos.

La articulación se hizo a través del equipo social del mencionado centro junto el licenciado Guillermo Vega, quien articuló la actividad bajo la supervisión del suboficial Sergio Trigo del cuartel de Bomberos Voluntarios.

2023-10-05 DESARROLLO HUMANO: Capacitacion de bomberos en centro de atencion y acopañamiento en consumos problematicos

Finalmente se realizó un juego a modo de competencia que consistió en vestirse en menos de 1 minuto con la vestimenta y el equipo especial que utiliza un bombero en caso de emergencia, poniendo en práctica la rapidez con la que se tienen que equipar.

Esta exitosa jornada educativa refleja la importancia de la colaboración entre organizaciones locales y demuestra el compromiso del Estado provincial en la promoción de la inclusión y la participación activa de los integrantes de los Centros de Acompañamiento, en este caso particular junto a los Bomberos Voluntarios de Chimbas fomentando también la seguridad y la prevención de incendios en la comunidad.

2023-10-05 DESARROLLO HUMANO: Capacitacion de bomberos en centro de atencion y acopañamiento en consumos problematicos

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2023 15:52