Desarrollo Humano capacitó a más de 4.000 Personas de grupos cooperativistas

La cartera social, a través de la Dirección de Cooperativas, llevó adelante durante la actual gestión un exitoso programa de capacitación.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realiza una continua apuesta a la generación de empleo a partir del apoyo al cooperativismo local. En ese sentido, lleva a cabo un programa de capacitación dirigido a grupos cooperativistas que alcanzó a más de 4000 personas desde el año 2019 hasta la actualidad. El objetivo es brindar herramientas esenciales para fortalecer el cooperativismo abarcando todas sus dimensiones.

El programa de capacitación, que incluye una amplia variedad de temas, se desarrolló con la intención de potenciar el asociativismo y a sus miembros a partir de conocimientos esenciales para promover una gestión eficaz y sostenible.

Entre las temáticas abordadas se encuentran: “Programa de actualización y capacitación cooperativa”, con el fin de otorgar a los participantes las últimas tendencias y mejores prácticas en el mundo cooperativo; “Mayor conocimiento, mejor administración”, que se centró en la importancia de la educación financiera y la administración eficiente para el éxito de las empresas sociales; “Asociativismo y cooperativismo en la economía social”, espacio que exploró la colaboración y la solidaridad como pilares fundamentales del cooperativismo.

Además, se realizaron cursos sobre “Trámites a distancias”, “Principios básicos del cooperativismo” (formación de Cooperativas), “Créditos para la consolidación de actividades productivas agropecuarias, agroindustriales y/o de servicios”, “Programa CITEP (ciencia y tecnología para la economía popular)”, entre otros.

Esta política pública refleja el compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento de las empresas sociales como un motor clave en la economía social y solidaria, con el fin de impulsar el desarrollo, que permita la inclusión de los sanjuaninos y sanjuaninas en el mundo laboral.

Para mayor información

Centro Cívico 1º Piso Núcleo 2

Teléfono: 0264 4306032

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2023 12:49