San Juan se prepara la elección de la Reina Provincial de las personas mayores

Este 5 de octubre, Desarrollo Humano llevará adelante el octavo Encuentro Provincial, el cual también contará con música y actividades recreativas para las y los asistentes al evento.

Nuestra provincia se prepara para uno de los eventos más esperados del año, La Fiesta Provincial de las Personas Mayores, en donde se elegirá a la nueva Reina, quien será la representante de este sector etario en San Juan.

Este mega evento surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para las Personas Mayores, con la importancia de reconocer, promover y garantizar “los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (CIPDHPM).

La cita tendrá lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio (Gral. Mariano Acha Sur 4257, Rawson) el próximo jueves 05 de octubre, desde las 14 horas, con entrada gratuita.

Es importante destacar, que además de la elección de la Reina Provincial de las personas mayores, se llevarán adelante una serie de actividades de entretenimientos, cortesía de los talleres que actualmente funcionan dentro de la Dirección, tales como, tanto, bailoterapia, folclore, arte y teatro.

Además, el escenario principal también será el epicentro musical del evento contando con toda la música de “SINTONÍA”, un grupo a tres voces, quienes realizan pop, líricos, melódicos, temas propios y latinos movidos, para que cada persona mayor pueda bailar y disfrutar de un grato momento.

El evento contará con la conducción de la reconocida periodista Marisa Gil quien será la responsable de la presentación oficial.

Al respecto, la directora de la Dirección de Políticas Para Personas Mayores, Mabel Morales expresó “Hay mucho entusiasmo por parte de los municipios y de los centros de jubilados, como también de los propios protagonistas los y las personas mayores quienes esperan con ansias este evento, pensado por y para ellos”.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2023 12:24