Más de 4.000 personas emprendieron en la provincia gracias a Hilar San Juan

El Programa local, coordinado por Desarrollo Humano, tiene como objetivo potenciar el trabajo brindando herramientas al emprendedurismo social.

Hilar San Juan, es el nombre de la iniciativa gubernamental destinada a promover y apoyar el emprendedurismo local, que, como resultado ha generado un notable incremento en la cantidad de trabajadores y trabajadores de la economía social en la provincia. Se trata de una política pública basada en la premisa de acompañar y potenciar el auto empleo a través de herramientas puntuales, tales como la capacitación, asesoramiento, visibilización y la apertura de espacios para generar intercambios comerciales.

Lanzado en el año 2021, el Programa Hilar San Juan surgió desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, coordinado por la Dirección de Emprendedores Sociales, con el objetivo de poner en valor la identidad emprendedora de San Juan, fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social. Desde entonces, ha ganado popularidad y se ha convertido en un punto de referencia para los emprendedores locales, que actualmente alcanzan el número de 4000 personas que forman parte activa del Programa.

Uno de sus puntos destacado es que ofrece una amplia gama de oportunidades para las y los participantes, incluyendo talleres de formación, mentoría, conexiones con redes de la economía social, asistencia en la elaboración de planes de negocios, desarrollo de estrategias de marketing y gestión financiera. En ese orden, desde sus comienzos, más de 6000 personas han participado de estos espacios de capacitación, contando con abordajes en todos los departamentos.

Además, Hilar San Juan brinda espacios físicos donde más de 500 emprendedores de toda la provincia ofrecen sus productos a la comunidad. Se trata de 6 locales y puntos de venta gestionados de forma cooperativa por las y los participantes, ubicados en Capital, Rivadavia, Iglesia, San Martín, Valle Fértil, Buenos Aires y el recientemente inaugurado en el departamento 9 de Julio.

Esta acción, evidencia el compromiso del Gobierno provincial de fortalecer la economía social, a partir de la búsqueda de herramientas de desarrollo para el creciente sector del emprendedurismo, que se ve reflejado en nuevas oportunidades laborales para los sanjuaninos y las sanjuaninas.

Informes

Para conocer más detalles podés contactarte con la Dirección de Emprendedores Sociales, o bien dirigirse al Centro Cívico, primer (1º) Piso. También, telefónicamente al 4306078 – 4306059.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2023 13:44