Realizaron una jornada para fomentar la Salud Emocional en Los Berros

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones llegó hasta la Escuela Divisadero para hablar sobre la importancia de conocer y controlar las emociones, promoviendo la autoestima y el bienestar.

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones llegó hasta la Escuela Divisadero donde se realizó una jornada de Puertas Abiertas que cumplió con todas las expectativas. Lo que comenzó como un simple stand se convirtió en una charla enriquecedora que llegó a la comunidad educativa.

Durante la charla, se abordaron importantes temas relacionados con las emociones y la autoestima. Los expertos enfatizaron la importancia de reconocer y comprender las emociones como un primer paso para aprender a controlarlas de manera efectiva. Además, se exploró cómo la autoestima se construye a lo largo de diferentes etapas de la vida y cómo influye en el bienestar general.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando se alentó a los estudiantes a escribir sus pensamientos o sentimientos negativos en notas y depositarlas en un buzón. Luego, se les animó a tomar un mensaje inspirador o positivo del cartel que se encontraba en la sala. Esta actividad resultó ser un éxito, con una participación activa de todos los presentes.

2023-09-28 DESARROLLO HUMANO: jornada para fomentar la Salud Emocional en Los Berros

Lo más alentador de esta iniciativa es que cada delegado se comprometió a llevar esta práctica a sus respectivos cursos. Ahora, todos los días al llegar a la escuela, los alumnos tienen la oportunidad de escribir sus preocupaciones y tomar un mensaje de inspiración que les ayude a mejorar su estado emocional.

"Esta iniciativa surgió durante la charla, y estamos entusiasmados por el impacto positivo que está teniendo en la comunidad educativa. Nuestra meta es proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para gestionar sus emociones y construir una autoestima sólida", destacó, la Directora de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2023 13:18