El gobernador Uñac compartió un encuentro de cooperativas sanjuaninas

Junto al ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, el mandatario provincial reconoció el aporte que realizan a la creación de oportunidades laborales para muchas familias.

La familia cooperativista de San Juan mantuvo un encuentro para consolidar sus objetivos en lo que queda del año, pero apuntando a fortalecer sus lazos con vistas a nuevos proyectos. El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro, compartieron un grato momento donde se destacaron las políticas públicas que benefician y fortalecen al sector.

2023-09-25 DESARROLLO HUMANO: Encuentro de Cooperativas

Durante la charla que mantuvieron las autoridades, los y las cooperativistas manifestaron la importancia de la presencia del Estado en políticas que los abarcan, pero, sobre todo, en el diálogo permanente que permite mejorar aspectos de gestión, administración y producción de cada una de ellas.

El gobernador Uñac agradeció al equipo de la Dirección de Cooperativas por el esfuerzo de haber logrado revertir las estadísticas que marcaron la caída de muchas cooperativas, durante la gestión nacional anterior. De 80 matrículas existentes a comienzos del 2020, hoy son alrededor de 320, con una matriz productiva diversificada y federal.

2023-09-25 DESARROLLO HUMANO: Encuentro de Cooperativas

La economía social y solidaria genera constantemente inclusión social a partir de la pertenencia a emprendimientos productivos que recuperen las capacidades y habilidades productivas de las personas, brindándoles un creciente grado de autonomía y capacidad de trabajo en equipo a través de lazos de cooperación.

Al finalizar el encuentro, se entregaron reconocimientos a las cooperativas que estuvieron presentes, con la invitación a seguir trabajando juntos para potenciar cada grupo y hacer crecer el espíritu asociativista.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2023 13:21