Realizaron una capacitación en marketing digital para emprendedores

Esta política pública busca continuar generando espacios de apoyo al desarrollo de auto empleo en la provincia.

El Gobierno de San Juan reafirma su compromiso con el fortalecimiento de habilidades y la generación de oportunidades de auto empleo. En ese orden, viene implementando una serie de capacitaciones que abarcan diversas áreas relacionadas con el emprendedurismo y el proceso productivo.

En ese sentido, a partir de un trabajo articulado entre la Dirección de Emprendedores Sociales y la Dirección de Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó un nuevo espacio de capacitación para emprendedores. En esta oportunidad, se trató de un curso-taller bajo la temática “Marketing Digital” y se dio en el marco de los Programas Hilar San Juan y Todos Emprendemos, correspondientes a ambas Direcciones, respectivamente.

2023-09-25 DESARROLLO HUMANO: Capacitación de Marketing Dir Discapacidad

De esta manera, un total de 120 asistentes se reunieron en el Auditorio Emar Acosta con el objetivo de incorporar nuevas herramientas para mejorar su capacidad de venta a partir de medios digitales. El Lic. German Hidalgo fue el encargado de llevar adelante la charla, donde se trabajó sobre contenidos vinculados a fidelización de los clientes, estrategias en el ámbito de las redes sociales, uso de diferentes plataformas, entre otros.

Al respecto, Verónica Días, directora de Emprendedores Sociales, comentó que “Este tipo de capacitaciones son las que queremos dar como un pequeño aporte en este tiempo para que los emprendedores puedan vender sus productos en este mercado que está cada vez más exigente” y adelantó que se la actividad realizará nuevamente, para que puedan participar quienes no tuvieron la posibilidad de hacerlo en esta ocasión.

2023-09-25 DESARROLLO HUMANO: Capacitación de Marketing Dir Discapacidad

Por su parte, la titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, dijo que “La idea es que ellos después se puedan expandir desde lo local y puedan promocionar sus productos. A través de las redes sociales esto se va expandiendo a nivel provincial, y de acuerdo a las estrategias que usen a partir de estas capacitaciones puedan extenderse a nivel nacional. Que es lo que hoy en día las redes sociales nos están permitiendo”.

Cabe destacar que la actividad, que se realizó de manera totalmente gratuita con cupo limitado, contó con entrega de certificados para las y los asistentes.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2023 13:44