Desarrollo Humano entregó tablets a Promotoras Territoriales en prevención de violencia

En el marco del programa nacional "Tejiendo Matria", agentes territoriales de la provincia de San Juan que trabajan en la prevención de violencia de género recibieron los dispositivos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, continúa trabajando en el cumplimiento de políticas que garanticen el acceso igualitario de todas las personas a sus derechos. En ese sentido, a partir de un trabajo articulado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se implementó en la provincia el programa nacional "Tejiendo Matria”.

Se trata de la creación de una Red Nacional de Promotores Territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario, en conjunto con los organismos provinciales y municipales con competencia en la materia y con organizaciones de la sociedad civil. El programa, incluye la formación de promotoras en conocimientos esenciales que les permitan detectar situaciones de violencia de género en sus comunidades y facilitar la articulación con las instituciones pertinentes para brindar apoyo a las personas afectadas por esta problemática.

2023-09-14 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano entregó tablets a Promotoras Territoriales en prevención de violencia

En ese contexto, y con el objetivo de fortalecer la tarea que realizan es que se hizo entrega de 87 tablets a quienes forman parte del del Registro Nacional Tejiendo Matria. En un acto realizado en Casa de Gobierno, las agentes territoriales recibieron los dispositivos que serán de gran utilidad en su labor.

2023-09-14 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano entregó tablets a Promotoras Territoriales en prevención de violencia

Cabe destacar, que los aparatos tecnológicos representan una herramienta fundamental para que las promotoras puedan seguir desempeñando su labor de manera efectiva en sus comunidades, y les permitirán acceder a recursos digitales que serán de gran utilidad en su trabajo diario, fortaleciendo así su capacidad para combatir la violencia de género y promover la igualdad.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mezzina, estuvo presente de manera virtual para transmitir un mensaje especial a las promotoras territoriales y a la comunidad. La ministra destacó la importancia de su labor y el compromiso del gobierno nacional en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de género.

2023-09-14 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano entregó tablets a Promotoras Territoriales en prevención de violencia

Por su parte, Adriana Ginestar, directora de la repartición a nivel provincial, dijo “nos alegra continuar apoyando el trabajo de las promotoras territoriales, que son personas que están en las comunidades y que están preparadas para detectar situaciones de violencia. Su aporte es fundamental porque son quienes articulan con las instituciones para ayudar a las personas que están en esas situaciones”.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2023 12:26