Promueven la Inteligencia artificial como herramienta eficaz de la administración pública

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, en dependencias del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ).

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa articulando herramientas novedosas para enriquecer procesos eficaces en materia de investigación con distintos organismos públicos, a través de investigadores del Observatorio Social se obtienen resultados de investigación positivos para el beneficio de la comunidad.

En primera instancia el Copesj trabajó con la publicación abierta de todos los documentos e informes que se elaboran para que sirva de base, análisis o consulta, según las necesidades que tienen que ver con la planificación estratégica para otros ámbitos académicos y/o empresariales tanto públicos y privados.

Este organismo procede con herramientas académicas utilizando metodologías de investigación multidimensional y sectorial para revisar y formular nuevas políticas sociales.

La presentación realizada por el titular del Observatorio Social, Gustavo Sprei resaltó la utilidad de esta herramienta para el observatorio, ya que facilita el trabajo de medición del impacto de los recursos económicos que el Estado nacional o provincial transfiere a las poblaciones que reciben asistencia o ayuda a través de la tarjeta alimentar, Asignación Universal por hijo y módulos alimentarios. En este sentido se facilita la tarea para la elaboración del índice de calidad de vida en San Juan.

Sobre la utilidad de las diferentes herramientas presentadas que son ChatGPT, Humata y BARD) estas marcas representan innovaciones de la Inteligencia Artificial que en los últimos tiempos tomaron gran repercusión mundial para poder solucionar el acceso a información, desarrollar chatbots y mejorar la precisión en los sistemas de búsqueda de información.

Hoy en día muchas empresas e instituciones se encuentran utilizando estas distintas herramientas que facilitan procedimientos en amplios trabajos por ejemplo, Chat GPT ha sido entrenado con una gran cantidad de datos de texto para poder realizar tareas relacionadas con el lenguaje natural. Estos datos de texto incluyen libros, artículos, noticias, conversaciones, entre otros, que se utilizan para enseñarle al modelo cómo comprender y generar texto de manera coherente y natural.

Por lo tanto, Chat GPT obtiene la información necesaria para generar respuestas complejas a partir de estos datos de texto, que le permiten comprender el contexto y la intención detrás de las preguntas o consultas de los usuarios.





Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2023 12:48