San Juan participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Niñez

Se trató de la 47° sesión, la cual tuvo como objetivo la unificación de las políticas implementadas en todo el país para promover y proteger los derechos de infancias.

El Gobierno de San Juan considera como política primordial de acción en el territorio, la protección, promoción y la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes. Es precisamente, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, uno de los principales actores públicos involucrado en el cumplimiento de este objetivo.

En ese marco, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, representada por su director, Sergio Sepúlveda, participó de una nueva sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), el cual tiene como objetivo generar un espacio de debate, evaluación y formulación de estrategias y políticas públicas orientadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, en todo el territorio nacional.

2023-09-13 DESARROLLO HUMANO: Consejo Federal de Niñez

Se trató de la 47° sesión, que se llevó adelante en el salón auditorio del Archivo General de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de las máximas autoridades nacionales y provinciales en la materia. Durante dos jornadas, se dieron a conocer detalles del estado de situación de diferentes líneas de acción desarrolladas desde el Estado Nacional en conjunto con las diferentes jurisdicciones.

Durante la misma, se firmó el acta acuerdo que prevé las modalidades de implementación en todo el país de “Crecer con Derechos”, un plan federal de capacitación en derechos de NNyA. También, las autoridades firmaron la segunda acta acuerdo que aprueba los resultados del Censo Nacional de Dispositivos residenciales para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

2023-09-13 DESARROLLO HUMANO: Consejo Federal de Niñez

A su vez, se abordó la construcción de una Guía de estándares de calidad en espacios de cuidado para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y un plan de trabajo para su puesta en marcha a corto plazo.

Por último, se expusieron los indicadores que la SENAF releva en forma periódica acerca de dispositivos penales juveniles y su población y la gestión en la materia, en un nuevo formato con tableros interactivos. También se presentó la última publicación del relevamiento nacional y las capacitaciones que se diseñaron sobre la temática de la justicia restaurativa.

2023-09-13 DESARROLLO HUMANO: Consejo Federal de Niñez

La sesión, en la que participaron 22 consejeras y consejeros, contando con secretario nacional de Niñez, Adolescencia y familia, Gabriel Lerner y la secretaria ejecutiva del COFENAF, Gisela Clivaggio, junto a integrantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2023 12:18