Ya podés inscribirte para las diferentes competencias de la Semana de Juventudes

Entre las alternativas pensadas por Desarrollo Humano, se encuentran concursos de talento como “Somos Música”, “Baila San Juan” y “Escritura juvenil”, entre otras propuestas.

Se viene un mega evento en la provincia de San Juan, cuando del 15 al 21 de septiembre se lleve adelante la “Semana de Juventudes”, una iniciativa que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y que tendrá una variada cantidad de actividades en diferentes temáticas.

En esta oportunidad, la Dirección de Juventudes apostó nuevamente por una serie de espacios para que jóvenes de todos los departamentos puedan ser protagonistas, mostrar sus talentos y al mismo tiempo, divertirse.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas. Para eso, quienes deseen participar, deberán ingresar en el sitio web oficial www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y seleccionar la competencia en la que quieran formar parte. Es importante destacar, que los cupos son limitados.

En este marco, las competencias a desarrollarse serán:

Somos Música

Este concurso está pensado para jóvenes de entre 16 y 28 años, solistas o una banda de no más de 10 integrantes, en el cual los participantes deberán subir un video musical que no podrá exceder los 5 minutos. Posteriormente, se someterá a votación pública a través de la página oficial de la Dirección de Juventudes, desde el día 14/09 hasta el día 18/09.

Premios

  • El 1er ganador será acreedor de una suma de $100.000 (pesos cien mil)
  • El 2do ganador será acreedor de una suma de $70.000 (pesos setenta mil)
  • El 3er ganador será acreedor de una suma de $50.000 (pesos cincuenta mil)
  • El 4to ganador será acreedor de una suma de $30.000 (pesos treinta mil)
  • El 5to ganador será acreedor de una suma de $20.000 (pesos veinte mil)

Concurso de Escritura Juvenil “Voces Juveniles escribiendo la Democracia”

Este concurso está pensado para jóvenes entre 16 a 30 años. Los participantes deberán subir una obra literaria, de autoría propia, con la temática “Voces Juveniles escribiendo la Democracia”. La misma deberá ser adjuntada en formato WORD y con una extensión no mayor a 300 palabras. El día 14 de septiembre se subirán las obras a la página de la Dirección de Juventudes, para su posterior votación, que finalizará el día 18 de septiembre. Se determinarán tres ganadores cuyas obras hayan sido las más votadas. Los premios previstos son:

PRIMER LUGAR: Voucher de librería por $50.000. SEGUNDO LUGAR: Voucher de librería por $30.000. TERCER LUGAR: Voucher de librería por $20.000. Los tres ganadores obtendrán además un cupo en el “Taller de Producción de Textos” del Programa LAREJU.

Concurso de Fotografía Juvenil “Retratos de nuestras Juventudes”

Este concurso está pensado para jóvenes entre 16 a 30 años. Los participantes deberán subir una fotografía con la temática “Persona Sanjuanina que admiro”. La misma deberá ser adjuntada en formato JPG y encuadre vertical, junto con los motivos por los cuales esa persona recibe admiración. El día 14 de septiembre se subirán las fotografías a la página de la Dirección de Juventudes, para su posterior votación, que finalizará el día 18 de septiembre. Se determinarán tres ganadores cuyas fotografías hayan sido las más votadas.

Los premios previstos son: PRIMER LUGAR: $50.000. SEGUNDO LUGAR: $30.000. TERCER LUGAR: $20.000. Los tres ganadores obtendrán además un cupo en el “Taller de Fotografía” del Programa LAREJU.

Concurso de Dibujo Juvenil “Derechos a Colores”

Este concurso está pensado para jóvenes entre 16 a 30 años. Los participantes deberán subir una fotografía sobre una obra artística, de autoría propia, relacionada con la temática “Derechos a Colores”. La obra deberá ser realizada a mano, sin distinción de técnica ni material. Deberá ser adjuntada en formato JPG. El día 14 de septiembre se subirán las fotografías a la página de la Dirección de Juventudes, para su posterior votación, que finalizará el día 18 de septiembre.

Se determinarán tres ganadores cuyas obras artísticas hayan sido las más votadas. Los premios previstos son: PRIMER LUGAR: Voucher en librería artística por $50.000. SEGUNDO LUGAR: Voucher en librería artística por $30.000. TERCER LUGAR: Voucher en librería artística por $20.000.

Baila San Juan

Este certamen está pensado para jóvenes entre 16 a 30 años, bajo las modalidades “solista, dúo o dupla y grupal” (este último de una extensión no mayor a 10 personas). Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario de inscripción y subir un video de su coreografía de un minuto cómo máximo. En caso de pasar a la etapa de evaluación presencial, se los citará para el día miércoles 20 de septiembre, en horario de 16 a 22, en el Teatro de la Residencia de Adultos Mayores “Eva Perón” para que desplieguen su performance, siendo evaluados por un juzgado conformado por especialistas en baile.

Se entregarán menciones especiales para los rubros “mejor vestuario”, “mejor coreografía” y “mejor edición musical”, y se elegirá un ganador por categoría que serán premiados de la siguiente manera: Solista $100.000. Dúo/ pareja $ 150.000. Grupo $250.000.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2023 10:35