Conocé cómo participar de las competencias deportivas en la Semana de Juventudes

El deporte será protagonista con diversas competencias tales como fútbol femenino o pádel, entre otras, cuyas inscripciones se encuentran habilitadas.

San Juan ya se prepara para una nueva edición de la Semana de Juventudes, evento que reúne a jóvenes y familias de todos los departamentos, quienes durante diversas jornadas podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes.

En este marco, y tal como sucedió en ediciones anteriores, el deporte tendrá un rol protagónico, promoviendo la participación activa de los y las jóvenes, quienes contarán con una serie de espacios para que puedan mostrar sus talentos y al mismo tiempo, divertirse.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas. Para eso, deberán ingresar en el sitio web oficial de la Dirección: www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y seleccionar la competencia en la que quieran formar parte. Es importante destacar, que los cupos son limitados.

Las competencias deportivas que se llevarán adelante este año serán:

Fútbol femenino:

El torneo de Fútbol 5 Femenino se realizará el día 16 de septiembre. Es condición indispensable tener las edades de 16 a 30 años de edad. Los equipos deberán tener un máximo de 7 jugadoras (5 titulares y 2 suplentes).

  • 1° PREMIO: $ 100.000
  • 2° PREMIO: $ 50.000

Torneo de Ajedrez

Tiene como objetivo fomentar el desarrollo de esta actividad entre jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años, brindando un espacio de competencia amigable y enriquecedor para los participantes. El torneo se llevará a cabo el día 16 de septiembre a las 14 hs en el CUIM de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

PRIMER PUESTO: Trofeo + $70.000. SEGUNDO PUESTO: Medalla + $50.000. TERCER PUESTO: Medalla + $30.000

Torneo de Truco

El Torneo Juvenil de Truco tiene como objetivo fomentar la competencia amistosa y el espíritu deportivo entre jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años, promoviendo la interacción social y el disfrute de este tradicional juego de naipes. Se llevará a cabo en CUIM de la FACSO el día 16/9 a partir de las 10 HS. El torneo se jugará bajo las reglas estándar del juego de truco.

Los premios serán:

1° Premio: Trofeo + $50.000

2° Premio: $30.000

3° Premio: $20.000

Torneo de Pádel

Este torneo de pádel amateur está pensado para sanjuaninos de 16 a 30 años de edad, contando con un cupo de 24 parejas. La metodología del juego es por Formato Play off (eliminatoria). Los premios previstos para esta competencia son: 1° PREMIO: $60.000. 2° PREMIO: $30.000. 3° PREMIO: $10.000.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2023 10:32