Finalizó "La Mejor Ruana Sanjuanina" y coronó a sus ganadoras

El concurso concluyó este viernes con una velada que incluyó un desfile de concursantes, quienes fueron protagonistas de la noche.

En un emocionante evento que reunió a más de 50 participantes, acompañados por sus amigos y familia, el concurso "La Mejor Ruana Sanjuanina" llegó a su fin, dejando en claro la destreza y el talento de artesanas y artesanos locales con su oficio ancestral. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en el marco del Programa Provincial Hilar San Juan, el certamen tuvo como objetivo principal dar visibilidad y revalorizar la labor artesanal de los tejedores, tejedoras e hilanderas de la provincia.

El evento de finalización, que se celebró en el Centro Cultural y Deportivo La Superiora, ubicado en el departamento Rawson, representó un homenaje a una tarea que ha sido transmitida de generación en generación, formando parte esencial de la identidad cultural de San Juan. A través de esta iniciativa, se buscó destacar no solo la belleza y originalidad de las ruanas, sino también el esfuerzo y la dedicación de los artistas que mantienen viva esta tradición.

2023-08-26 DESARROLLO HUMANO: La mejor ruana sanjuanina

El jurado tuvo la tarea de evaluar las 52 ruanas participantes en base a criterios fundamentales, como su belleza estética, originalidad en el diseño y la selección de tonos y características distintivas. La elección de las prendas ganadoras fue sin duda un desafío, dada la alta calidad y variedad de las obras presentadas. Finalmente, concluyó con la elección de 5 ganadoras que recibieron importantes premios: desde el departamento Chimbas llegó la ganadora del primer puesto, Myriam Riveros. El segundo puesto fue para Eliana Marcela Orozco, de Angaco. Por su parte, Analía Ramos, de 9 de Julio, obtuvo el tercer puesto; mientras que la angaquera Silvia Pelaytay y Mabel Rago, de Capital, fueron premiadas con el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

2023-08-26 DESARROLLO HUMANO: La mejor ruana sanjuanina

"Es una noche muy emotiva en lo personal y para todos los que trabajamos para dar visibilidad al trabajo de los artesanos y las artesanas de la provincia, que son quienes realizan estas verdaderas obras de arte. Por eso seguimos trabajando orgullosamente para dar continuidad a estas políticas públicas", dijo Verónica Días, directora de Emprendedores Sociales.

2023-08-26 DESARROLLO HUMANO: La mejor ruana sanjuanina

De esta manera, "La Mejor Ruana Sanjuanina" se ha consagrado como un espacio de participación, que preserva y resalta las raíces culturales, brindando una plataforma para el talento local y construyendo puentes entre el pasado y el presente.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Agosto 2023 13:45