Se concretó una nueva entrega de herramientas de inclusión para la economía social

Desarrollo Humano llevó adelante la entrega de matrículas y registro provincial a 16 nuevas cooperativas. También, más de 100 personas recibieron certificados de diferentes cursos coordinados por la cartera social.

El apoyo al cooperativismo como fuente generadora de empleo es una política de Estado en la provincia, que pone a disposición distintos recursos con el fin de promover el desarrollo de estas asociaciones en un marco favorable.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, ejecuta la tarea de brindar acompañamiento, asesoramiento, y gestionar acciones públicas destinadas a este sector productivo.

En ese sentido, se llevó adelante una nueva entrega de matrículas nacionales y registro provincial a 16 nuevas cooperativas. Cabe destacar, que este instrumento legal entregado por el Gobierno local implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional.

2023-08-18: Entrega de matrículas a cooperativas

Al mismo tiempo, se efectuó la entrega de los certificados correspondientes a los diferentes talleres de capacitación que la Dirección puso a disposición de quienes forman parte de la economía social en la provincia. En total, fueron más de 100 personas las que participaron en los cursos, bajo las temáticas “Mayor conocimiento, mejor administración”; “Asociativismo y Cooperativismo” y “Trámite a distancia”.

2023-08-18: Entrega de matrículas a cooperativas

Al respecto, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, expresó “estamos materializando, una vez más, un esfuerzo enorme que se hace desde el Ministerio y que responde a una decisión política que surge desde el Gobierno de San Juan. La misma responde a la premisa de que el cooperativismo tenía que tomar fuerza en la provincia y así fue que gracias al diseño de acciones públicas se logró incorporar más de 200 nuevas cooperativas”.

2023-08-18: Entrega de matrículas a cooperativas

“Es un paso de formalización de un trabajo que han empezado hace tiempo y donde hay un Estado Nacional que los reconoce como cooperativas y donde hay un Estado Provincial que los acompaña en el proceso”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director de Cooperativas, David Domínguez comentó que “estos documentos los acreditan como instituciones formalizadas y estamos orgullosos de ser contribuir y acompañar el proceso de formación y desarrollo de cada cooperativa, que en definitiva se trata del crecimiento colectivo y una mejor calidad de vida para cada familia que forma parte”.

2023-08-18: Entrega de matrículas a cooperativas

Las nuevas Cooperativas que recibieron sus respectivos documentos fueron:

  • COOPERATIVA DE TRABAJO "RECICLADO SAN JUAN" LTDA COOPERATIVA DE TRABAJO "SANTA LUCIA CONSTRUCCIONES" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "TEXTIL SAN JUAN" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "CREATICOOP POCITO" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "QUÉ DELICIAS" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "CALZARTE" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "EXPANDIR" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "GRANJA MODELO GETSEMANI" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "SOL Y TIERRA" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "COMPLEJO LA VICTORIA" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "DULCE TENTACIÓN" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "BARRIOS DE PIE" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO " CONDUCTORES UNIDOS DE TAXI Y REMIS" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "AVE FÉNIX" LTDA
  • COOPERATIVA DE TRABAJO "TIERRA Y TRABAJO" LTDA

2023-08-18: ENTREGA de matriculas a cooperativas

Del acto de entrega, participaron el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro, acompañados de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2023 16:17