Las mujeres emprendedoras compartieron un encuentro en Santa Lucía

La reunión convocó a más de 70 trabajadoras de la economía social del departamento, en una tarde de capacitación, recreación e intercambio de experiencias.

Transitar el camino del emprendedurismo tiene constantes desafíos: no basta con producir, sino que quien elige hacer de este su empleo, debe adaptarse a los cambios en el medio, innovar permanentemente, saber comunicar y vender, entre otros.

Es por esto que, desde la Dirección de Emprendedores Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se generan acciones para acompañar de forma constante a los trabajadores y trabajadoras de la economía social. Con el objetivo de brindar herramientas y promover el crecimiento sinérgico del sector, las actividades van desde capacitaciones, espacios de venta, encuentros participativos y democráticos, entre otras.

2022-10-31 DESARROLLO HUMANO: Encuentro de Mujeres Emprendedoras Sociales En Santa Lucía

En este sentido, el Camping del Sindicato del Vestido fue sede del Encuentro de Emprendedoras Sociales de Santa Lucía, quienes disfrutaron de una tarde de capacitación, que incluyó una charla sobre marketing, intercambio de experiencias, juegos, importantes sorteos, exposición de productos y música.

Cabe destacar, que el evento fue declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante del municipio de Santa Lucía.

2022-10-31 DESARROLLO HUMANO: Encuentro de Mujeres Emprendedoras Sociales En Santa Lucía

“Fue una tarde muy linda, con mucha participación, hubo un intercambio importante de saberes y conocimientos por parte de las mujeres. Muy felices también porque fue declarado de interés municipal, y es un paso más en el crecimiento del sector”, comentó al respecto Verónica Días, directora de Emprendedores Sociales.

La actividad contó además con la presencia del secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lucio González, quien charló con las presentes, que le compartieron sus inquietudes y necesidades.

2022-10-31 DESARROLLO HUMANO: Encuentro de Mujeres Emprendedoras Sociales En Santa Lucía

En este marco, el funcionario remarcó la importancia de favorecer acciones desde el ámbito estatal, en orden a promover el asociativismo como generador de auto empleo: “Vemos con mucha satisfacción este tipo de encuentros que ayudan a fortalecer el sector del emprendedurismo, en este caso, de mujeres emprendedoras que forman parte de la economía popular y buscan de manera conjunta conseguir una estabilidad laboral”.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Octubre 2022 12:20