Desarrollo Humano llevó adelante un exitoso Operativo de Abordaje Social en Sarmiento

Vecinos del departamento del sur sanjuanino se acercaron a las instalaciones del Camping San Antonio, en la localidad de Media Agua, para realizar sus trámites de anteojos y Certificados Únicos de Discapacidad (CUD)

El Gobierno de San Juan busca brindar todas las herramientas de accesibilidad necesarias para garantizar una mejor calidad de vida para las y los sanjuaninos.

De esta manera, mediante los operativos que paulatinamente van llegando a todo el territorio provincial, se permite el asesoramiento y asistencia para el acceso a beneficios por parte de titulares de derecho al Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, Carnet de Discapacidad y la inscripción a Becas de Transporte y Conectividad. Así como también, diversos programas de los que dispone el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

2022 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano llevó adelante un exitoso Operativo de Abordaje Social en Sarmiento

En esta oportunidad, en un gran despliegue que tuvo lugar en el departamento, acompañaron la subsecretaria de Asistencia Directa, Stella Caparros; la directora del área de Discapacidad, Andrea Lepez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el intendente municipal, Mario G. Martín.

2022 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo Humano llevó adelante un exitoso Operativo de Abordaje Social en Sarmiento

Durante la jornada se brindó atención a los vecinos que viven en las zonas alejadas de la capital provincial. Cabe destacar que la entrega de anteojos recetados es el espacio más solicitado por los sanjuaninos y sanjuaninas que llegan a estos operativos buscando este tipo de asistencias, contando entre niños y personas mayores, que, luego del informe social, pasan por la medición que realizan las ópticas para culminar el trámite y esperar la entrega.

Es así que el Estado sigue trabajando para llegar a toda la provincia, garantizando igualdad de acceso a los derechos que son de todos y de todas.

Modificado por última vez en Sábado, 29 Octubre 2022 17:34