San Juan fue sede de una Jornada Regional de Mutuales

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Mutual “Sociedad de Socorros Mutuos Obreros del Porvenir” y reunió a importantes representantes de ese sector.

Con el objetivo de promover los valores de la mutualidad, para que este sea un lugar de encuentro y fortalecimiento dentro de la sociedad, que permita encontrar soluciones a sus problemáticas, se llevó adelante la Jornada de la que participaron variados referentes de esa área. Entre ellos, representantes de los órganos locales de Mendoza, La Rioja y San Juan, delegados de INAES, y de la Confederación Argentina de Mutualidades.

2022-10-31 DESARROLLO HUMANO: Jornada Regional de Mutuales

La actividad, contó también con la presencia de Paula Caballero, directora de Mutualidades, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de importantes disertantes, que brindaron sus ponencias de forma presencial, y algunos desde otras provincias a través de plataformas virtuales, en un cronograma que giró alrededor de diversos ejes.

Considerando la importancia del rol de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, uno de los ejes estuvo centrado en “La igualdad de géneros en el entramado productivo de las organizaciones mutuales”. Quien fue la encargada de desarrollar al respecto fue la Lic. Nora Landart.

2022-10-31 DESARROLLO HUMANO: Jornada Regional de Mutuales

Por otra parte, se trabajó sobre “Las juventudes y la integración asociativa”, ponencia que tuvo como disertante a Emiliano Costa, secretario general de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y a Gonzalo Manquez, Representante de la Región Cuyo de la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

Otro de los temas desarrollados fue “Asociativismo”, a cargo de Pablo Padín, quien es contador de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan.

Por último, las y los presentes participaron de un Taller sobre Ley Micaela, que llevó adelante Victoria Benítez, subdirectora de las Mujeres, Géneros y Diversidad, poniendo en primer plano la decisión política e institucional de garantizar, de manera transversal, la incorporación de una mirada sensible al género y la diversidad en el Estado, con el objetivo de promover el ejercicio de la ciudadanía en condiciones de igualdad y libre de violencias por motivos de género para todas las personas.

Para finalizar la Jornada, la actividad del día concluyó con la correspondiente entrega de certificados que recibieron las y los asistentes.

2022-10-31 DESARROLLO HUMANO: Jornada Regional de Mutuales

Modificado por última vez en Lunes, 31 Octubre 2022 13:03