Desarrollo Humano junto a la UDAI Anses Rawson encabezaron un operativo en el Refugio Papa Francisco

Esta acción tuvo como fin relevar la situación actual de los adultos que asisten e inscribirlos en el Refuerzo Alimentario que anunció Anses.

En las últimas semanas el Gobierno nacional hizo un anuncio en relación al lanzamiento de un Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Este beneficio, destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, busca ofrecer apoyo a quienes no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

2022-10-29 DESARROLLO HUMANO: Relevamiento en Refugio Papa Francisco

En este marco, y con el objetivo de conocer la situación de los adultos que asisten al Refugio estatal Papa Francisco y brindarles asesoramiento en relación a este bono, Desarrollo Humano realizó un operativo de relevamiento en la residencia. Esta actividad se dio en un trabajo articulado con la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses Rawson.

En la jornada, acompañaron el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el responsable de la mencionada UDAI, Raúl Romero, y el director de Emergencia Social, Sergio Pelaytay, quienes recorrieron las instalaciones y dialogaron con los residentes.

2022-10-29 DESARROLLO HUMANO: Relevamiento en Refugio Papa Francisco

Cabe destacar, que el Hogar, que es coordinado por la Dirección de Emergencia Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene como objetivo contener y asistir a personas mayores que, por diferentes situaciones de vida, se encuentran solos.

De esta manera, este espacio se constituye en un área social donde cada persona que ingresa recibe alimentación, asistencia sanitaria, vestimenta, elementos de higiene y aseo personal, junto con la atención y acompañamiento profesional adecuado a cada caso.

2022-10-29 DESARROLLO HUMANO: Relevamiento en Refugio Papa Francisco

Modificado por última vez en Sábado, 29 Octubre 2022 13:09