Valle Fértil, segundo departamento en adherirse al Protocolo Provincial del Buen Trato

La Residencia “Eva Duarte” y la municipalidad firmaron un convenio donde se pretende trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia “Eva Duarte de Perón” firmó un acuerdo con la municipalidad de Valle Fértil, por el cual el municipio se adhiere al “Protocolo del Buen Trato”, siendo esta la segunda comuna departamental en unirse.

En este marco, la directora de la Residencia, Sonia Recabarren, firmó junto al intendente Omar Ortiz el convenio de adhesión, campaña que pretende llegar a todos los municipios e instituciones con el fin de dar a conocer el protocolo provincial por el Buen Trato y crear acciones conjuntas que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En este sentido, desde el Gobierno de la provincia se siguen implementando diferentes políticas públicas que buscan proteger la dignidad en los adultos mayores, como también, la autonomía y la independencia de las y los mismos.

2022-10-28 DESARROLLO HUMANO: Firma de adhesión Protocolo del Buen Trato entre Residencia y Valle Fértil

Además, se busca sensibilizar y promover acciones en favor del respeto por sus derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Por otro lado, el Magister en Gerontología Social y Comunitaria, Alejandro Ocampo, brindó una capacitación a empleados municipales de ese departamento. La disertación estuvo vinculada al buen trato a las personas mayores, considerando el rol fundamental del personal que está en permanente contacto con la comunidad.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Octubre 2022 12:21