Desarrollo Humano continúa apostando a la formación de los emprendedores sociales

El ciclo de capacitaciones, orientado a los trabajadores y trabajadoras de la economía social, tuvo una duración de dos meses e incluyó contenidos integrales.

La generación de empleo genuino contribuye a la inclusión y al pleno desarrollo de la comunidad, siendo un desafío constante del Estado que, a partir de la formación, busca acompañar a este sector, en un contexto laboral de permanente transformación.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, en un trabajo articulado con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, llevó a cabo el curso de capacitación “Herramientas Básicas para Emprendedores de la Economía Social”.

2022-26-10 DESARROLLO HUMANO: Concluyó El Curso De Capacitación Para Emprendedores

En la actividad, que se realizó durante los meses de septiembre y octubre, participaron más de 50 emprendedores y emprendedoras de toda la provincia. A lo largo del trayecto formativo, se abordaron temáticas varias, tales como: análisis y toma de decisiones, liderazgo situacional, planificación estratégica, modelo de negocios, administración de recursos y seguridad e higiene en el ambiente laboral entre otros.

Con el objetivo de favorecer el acceso gratuito a instancias de capacitación para todas aquellas personas que, por diferentes motivos, carecen de esta posibilidad, se desarrolló este espacio de capacitación en temáticas actuales orientadas al fortalecimiento de sus emprendimientos. Cabe destacar, que las y los asistentes recibirán un certificado por su participación.

2022-26-10 DESARROLLO HUMANO: Concluyó El Curso De Capacitación Para Emprendedores

En este marco, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martín Tortoza, comentó la importancia de poder articular acciones para favorecer el crecimiento de este sector: “contentos por poder profundizar en el acompañamiento a los emprendedores de forma integral. Es importante, además de entregar maquinarias, que se pueda brindar la posibilidad de brindar capacitaciones teóricas y prácticas para contribuir con los trabajadores de la economía social”.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Octubre 2022 10:05