Integrantes de las residencias estatales llevaron todo su arte a la Dirección de Niñez

Los dibujos de los niños, niñas y adolescentes fueron colocados en las paredes del área con motivo del aniversario 75° de funcionamiento de esta área pública.

Una jornada a pura frescura y alegría se vivió en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, gracias al aporte que realizaron quienes integran las diferentes Residencias del Estado.

Se trató de una iniciativa que buscó celebrar un nuevo aniversario de la creación de la DiNAF, siendo este 2022 el año 75° de funcionamiento como ente encargado de articular y llevar adelante todas las políticas públicas orientadas a la protección, promoción y restitución de derechos de las infancias de San Juan.

2022-10-25 DESARROLLO HUMANO: Jornada de dibujos de las Residencias de Niñez

En esta oportunidad, junto a quienes forman parte de los 15 espacios que el Gobierno de San Juan pone a disposición de todos los niños, niñas y adolescentes que no poseen cuidado parental y que encuentran en el Estado contención e inclusión, donde son acompañados y cuidados en busca de una correcta reinserción social y la posibilidad de crear un proyecto de vida.

2022-10-25 DESARROLLO HUMANO: Jornada de dibujos de las Residencias de Niñez

Por este motivo, cada uno de ellos se encargó de plasmar su propia obra artística, a través de diferentes dibujos, en donde pudieron expresar sus sentimientos, todo lo vivido y el proceso desde que forman parte de este espacio público. También, sus anhelos, sueños y proyecciones del futuro que imaginan.

2022-10-25 DESARROLLO HUMANO: Jornada de dibujos de las Residencias de Niñez

Precisamente, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda fue el encargado de recibirlos. Durante el recorrido por cada uno de los dibujos el propio funcionario reconoció estar emocionado por esta acción y agregó “es un momento muy alegre y emotivo, también es gratificante para nosotros como Dirección ya que es nuestro objetivo que puedan obtener contención, acompañamiento y la posibilidad de un proyecto de vida”.

Modificado por última vez en Martes, 25 Octubre 2022 13:50