Más de 70 taxistas fueron beneficiadas con el Programa de Anteojos Recetados

Se trabajó en conjunto con la Asociación Civil de Conductoras de Taxis y Remises para el acceso a estas herramientas públicas.

El Gobierno provincial pone a disposición herramientas que sean consideradas necesarias en materia de salud para grupos vulnerables que no cuenten con cobertura social. Por eso mismo, se continúan restituyendo derechos con el Programa de Anteojos recetados, que tiene como objetivo priorizar la salud visual de sanjuaninas y sanjuaninos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social viene realzando este tipo de operativos en cada rincón de la provincia, destinado a todos los sujetos de derechos que sean receptores de herramientas públicas. En este sentido el Observatorio Social de San Juan, en un trabajo articulado con la Asociación Civil de Conductoras de Taxis y Remises, busca destinar estos beneficios a las conductoras afiliadas a esta agrupación. De esta manera se llevaron adelante operativos de control permitiéndoles hacer un estudio oftalmológico a través de profesionales, con su posterior entrega de anteojos.

2022-10-26 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Anteojos a Mujeres Taxistas

A su vez, el ministro Fabian Aballay dijo al respecto: “En su momento nos hicieron llegar esta inquietud siendo una necesidad y hoy estamos teniendo en cuenta el otorgamiento de este gran operativo que lleva adelante el Observatorio Social.”

A modo de cierre el funcionario resaltó: “Gracias a esta acción del gobierno estamos recorriendo cada departamento de la provincia. Nos queda visitar Sarmiento, Albardón y Caucete, que son los municipios en los que próximamente estaremos realizando un abordaje territorial”.

De esta manera, el Estado participa de manera activa en el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina, poniendo al servicio de cada uno, herramientas públicas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

2022-10-26 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Anteojos a Mujeres Taxistas

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Octubre 2022 18:50