El “Eva Duarte” celebró el Día Internacional de las Personas Mayores

Con música, baile y comidas tradicionales las y los residentes disfrutaron de diversas actividades en conmemoración al día que busca sensibilizar y valorizar el rol de los adultos mayores.

Cada 1 de octubre se celebra el día internacional de las Personas Mayores, fecha que busca sensibilizar a las generaciones y a la sociedad en general, sobre el rol y contribución de dicha población en la comunidad.

En este sentido, la Residencia de larga estadía “Eva Duarte de Perón” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó en un gran almuerzo con comidas tradicionales, la PEÑA MAYOR; actividad artística, folclórica y cultural.

2022-10-03 DESARROLLO HUMANO: Festejo en el Eva Duarte por el día de las Personas Mayores

Acompañó la banda de música de la Policía de San Juan con la participación especial de Andrés Canto (Artista sanjuanino participante del programa televisivo La Voz Argentina 2022), la Academia de baile Santiago Ayala, Eva Nielson y Oscar Arredondo, también los bailarines, Elsa Montero y Víctor Toledo.

2022-10-03 DESARROLLO HUMANO: Festejo en el Eva Duarte por el día de las Personas Mayores

Dicha actividad nació por iniciativa propia de las y los residentes con ayuda de los profesionales que se desempeñan en dicha institución y se encuentra enmarcada dentro del calendario que tiene previsto la Residencia durante el mes de octubre que es considerado como el Mes Internacional de las Personas Mayores.

En este marco, la Subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros, dijo "siempre es un placer acompañar las distintas propuestas que lleva a cabo la Residencia, cuyo equipo trabaja de manera incansable y prolija para concretar este tipo de eventos”.

2022-10-03 DESARROLLO HUMANO: Festejo en el Eva Duarte por el día de las Personas Mayores

Del mismo modo, Caparros destacó que “las personas mayores se encuentran en una etapa de sus vidas en la que este tipo de encuentros los hace sentir vivos y alegres. Ellos se retiran del trabajo, pero no de la vida, y con este tipo de acciones promovemos su bienestar”.

Por su parte, la directora de la Residencia “Eva Duarte de Perón”, Sonia Recabarren con alegría expresó “estas actividades recreativas son de suma importancia para nuestros residentes, porque sabemos lo que significa para ellos, tanto en lo individual como emocional. Es una forma de celebrar todo lo que ellos aun siguen aportando a nuestra sociedad”.

2022-10-03 DESARROLLO HUMANO: Festejo en el Eva Duarte por el día de las Personas Mayores

La Residencia y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” actualmente cuenta con un total de 152 personas mayores residentes, de los cuales 53 son mujeres y 99 son hombres. Las de mayor edad son Rus Nidia con 102 años, Muñoz Justa con 100 años.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2022 11:41