Lanzan curso sobre prevención de trastornos del neurodesarrollo en infancias

El Observatorio Social de San Juan convoca a profesionales interesados en esta capacitación que se realizará los días 19 y 20 de octubre.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través del Observatorio Social de San Juan, propone la realización de un curso que ofrece herramientas teóricas a fin de incrementar la capacidad de los profesionales del Sistema de Protección Integral de Niñez Adolescencia y Familia.

El objetivo principal es capacitar en la detección temprana sobre prevención al trastorno del neurodesarrollo en la primera infancia, permitiendo de esta manera estimular las capacidades de la provincia en reducir las asimetrías sociales. El curso es de carácter académico, siendo una herramienta que trabaja con metodologías de investigación multidimensional y sectorial, válidas para la revisión o formulación de nuevas políticas sociales.

Además, se buscará alcanzar a todos los efectores que trabajen con la protección Integral de niños, niñas de primera infancia y en detección de trastornos en escolaridad primaria.

La misma está orientada a profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Educación, de Salud y Ciencias Sociales. Docentes, psicopedagogos, estudiantes avanzados universitarios que deseen participar y colaborar con el programa y proyecto.

Este curso será disertado por la Lic. en Psicopedagogía, Sofia Lalor y la directora del Departamento Infato Juvenil Ineco, la Dra. Andrea Fabiana Abadi. Los interesados que quieran ser parte de dicha capacitación deberán inscribirse en www.mdhincripciones.com.ar, llenando un formulario con sus datos correspondientes. Ante dudas o consultas podrán ponerse en contacto con las oficinas del Observatorio Social a través del número 264-436-5187.

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2022 14:09