Cerró la convocatoria al Cuarto Concurso Provincial de Cortos

Los cortos seleccionados competirán por importantes premios. Esta iniciativa tiene como objetivo el abordaje y la reflexión del trato hacia las personas mayores.

El Cuarto Concurso provincial de Cortos cerró su etapa de inscripción. En total, son 15 personas las inscriptas en esta nueva edición, quienes participarán mostrando una nueva mirada y compromiso hacia las personas mayores a través de producciones audiovisuales realizadas por personas de todas las edades.

Esto se da en el marco del día internacional por la “Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la vejez” que se celebró el pasado 15 de junio, donde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia de Adultos Mayores y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” trabajan en la promoción y el compromiso de proteger la dignidad en las y los adultos mayores, como también su autonomía e independencia.

Este año la temática de trabajo se situó en “Las vejeces como sujetos de derechos”, donde se busca estimular el tratamiento, el compromiso y la reflexión sobre las vejeces y sus problemáticas sociales.

En los próximos días, comenzará la etapa de preselección, en la cual 10 cortos pasarán a la final y sólo tres serán los elegidos por un jurado conformado por: realizadores audiovisuales, profesores, periodistas gerontólogos y funcionarios de Desarrollo Humano.

Las producciones seleccionadas serán expuestas en el teatro del Centro Cultural “Eva Duarte”, donde se darán a conocer los ganadores, quienes recibirán:

1er Premio: 1 Cámara Reflex Canon Rebel T6.

2do Premio: 1 Cámara Nikon Coolpix B700.

3er Premio: 1 Notebook HP.

Asimismo, es importante destacar que el jurado tendrá en cuenta ciertos criterios para la selección como: originalidad, calidad artística, calidad de producción y realización.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2022 12:14