San Juan participó de una nueva sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Se trató de un encuentro donde representantes de todo el país trabajaron de manera articulada con el fin de fortalecer las acciones públicas en materia de restitución y protección de derechos.

Con el objetivo de continuar delineando y fortaleciendo las acciones públicas vinculadas a la promoción, protección y cumplimiento de Derechos para niñas, niños y adolescentes en nuestro país, se llevó adelante la sesión 44 del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) en el Espacio de Promoción de Derechos Garrigós, en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de las máximas autoridades de Niñez de todas las jurisdicciones de Argentina.

En este marco, el Gobierno de San Juan contó con su representación, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con la participación del director provincial, Sergio Sepúlveda.

Este encuentro fue encabezado por el titular de SENAF y presidente del COFENAF, Gabriel Lerner y tuvo como fin realizar un balance sobre las diferentes políticas establecidas en el país y el desarrollo de nuevas herramientas para asegurar progresivamente más derechos para chicas y chicos.

2022-09-01 DESARROLLO HUMANO: 44 sesión COFENAF (Niñez)

Durante la sesión, fue presentada la recientemente reglamentada Ley Mica Ortega, que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes. Identificando a través de la misma, el rol del COFENAF en articulación con las jurisdicciones para la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en los entornos digitales.

A su vez, se realizó la implementación de las nuevas páginas web pertenecientes a la Línea 102, los cuales contemplan diferentes materiales audiovisuales de sensibilización y que se encuentran directamente orientados a NNyA para que conozcan sus derechos y sepan cómo pedir ayuda en caso de que éstos se vean vulnerados.

2022-09-01 DESARROLLO HUMANO: 44 sesión COFENAF (Niñez)

Por su parte, junto al Ministerio de Salud de la Nación se llevó adelante un intercambio sobre intervenciones públicas en materia de salud mental y cómo diagramar un trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Estado para trabajar esta problemática para una atención y perspectiva integral del acceso al derecho a la salud mental de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio nacional.

Por último, se realizó la presentación de la construcción del Censo Nacional de Dispositivos Residenciales de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, cuyo objetivo es conocer las características reales de los dispositivos convivenciales, información que es necesaria para establecer una línea estándar de cuidados, entre otros puntos.

En San Juan, es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quien se encarga de llevar adelante múltiples acciones que permitan el pleno desarrollo de este sector poblacional desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos.

2022-09-01 DESARROLLO HUMANO: 44 sesión COFENAF (Niñez)

Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2022 10:53