El Voluntariado Social llevó adelante actividades comunitarias

En conmemoración del segundo aniversario de la creación del Voluntariado Social San Juan (VSSJ) se realizaron actividades de pre emergencia en la zona de La Bebida, Rivadavia

Como políticas públicas, el Gobierno de la provincia promueve a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social por intermedio de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, la función de dar respuesta a múltiples problemáticas e intereses sociales, esto quiere decir, que las acciones voluntarias están llamadas a mejorar el entorno colectivo de las personas de la provincia.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 11.37.23 AM

Este trabajo se realiza mediante el funcionamiento del Voluntariado Social de San Juan (VSSJ), un grupo de personas que se unen desinteresadamente con el propósito de realizar acciones con fines benéficos para la comunidad.

De esta manera Las esferas pertenecientes al VSSJ desarrollaron diferentes actividades en la zona, entre ellas, la Esfera Recreativa brindó juegos a los chicos del lugar, generando conciencia sobre emergencias. La deportiva ofreció una clase de zumba entre los vecinos, la sociosanitaria en conjunto con Cruz Roja San Juan, dieron una capacitación sobre como armar una mochila de emergencias.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 11.37.24 AM (3)

La Esfera Comunitaria junto a los Scouts ofrecieron un chocolate para todas las personas presentes. A su vez, la Esfera ambiental realizo un relevamiento de animales (perros y gatos) para su posterior esterilización.

Modificado por última vez en Martes, 02 Agosto 2022 09:58