El programa Hilar San Juan llevó adelante una capacitación con emprendedores de Calingasta

El taller se basó en incorporar conocimientos sobre el modelo CANVAS, así como también, en estrategias de marketing.

Uno de los principales objetivos del programa “Hilar San Juan” es ofrecer a los emprendedores y emprendedoras de la provincia, capacitaciones en diferentes temáticas que los ayuden a tener emprendimientos sostenibles en el tiempo.

En este marco y durante el operativo de abordaje social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, equipos técnicos pertenecientes a la Dirección de Emprendedores Sociales brindaron un taller de capacitación destinado a integrantes del programa pertenecientes al departamento Calingasta.

De esta manera, se desarrolló un taller sobre el modelo de negocios CANVAS, así como también, sobre marketing digital, ambas consideradas herramientas claves para el correcto desarrollo de un proyecto de emprendedurismo.

2022-07-28 DESARROLLO HUMANO: Capacitación de Hilar San Juan en Calingasta

El modelo CANVAS tiene como objetivo generar en una sola visión, la idea general del proyecto; estableciendo conceptos claros y precisos sobre el producto en sí, posición sobre el mercado, competidores, público objetivo y valor diferenciado, entre otros aspectos.

A partir de esta información, el modelo permite no solo definir objetivos sino también entablar planificaciones cuantificables en el tiempo, así como también, precios, costos y recursos requeridos. Con esta información, cada emprendedor puede desarrollar su propio modelo de negocio, contemplando una planificación inicial de un año.

2022-07-28 DESARROLLO HUMANO: Capacitación de Hilar San Juan en Calingasta

Al respecto, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales expresó “esta gestión, encabezada por el gobernador Sergio Uñac y el ministro Fabian Aballay buscó desde el principio impulsar el sector del emprendedurismo. Esta premisa se basa en que entendemos que el trabajo es el principal articulador social que brinda dignidad a cada familia. Por eso, se generaron una batería de programas, entre los que se encuentra Hilar San Juan y que siempre buscan brindar todas las herramientas necesarias para que cada emprendedor pueda comercializar sus productos”.

Por su parte, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días expresó que “estamos cumpliendo con un compromiso asumido con cada emprendedor de los 19 departamentos. Se trata de potenciar cada proyecto participante a través de incorporar herramientas de conocimiento, promoviendo el desarrollo estratégico de sus negocios”.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2022 11:45