Desarrollo Humano continúa ampliando la Red de Abordaje sobre consumos problemáticos

En un trabajo interministerial con Salud Pública y el municipio de Chimbas, se desarrolló una mesa de trabajo para mejorar y ampliar la capacidad de intervención del Estado provincial.

El Gobierno de San Juan continúa llevando adelante fuertes políticas públicas de prevención, detección, contención y acompañamiento a todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos.

Para acceder a esta ayuda, se encuentran las Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones (UMAA) ubicadas en diferentes departamentos de la provincia, como también actores sociales que asisten al que lo necesita.

En esta oportunidad, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones y el Ministerio de Salud Pública, visitaron el departamento de Chimbas con el objetivo de extender la Red de Abordaje sobre consumos problemáticos.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 7.07.09 PM (1)

Durante la actividad, se trataron diferentes temáticas como el programa sobre prevención en el consumo de alcohol y la búsqueda de alternativas para agilizar el proceso de atención de las personas.

Además, se desarrolló una mesa intersectorial con el motivo de trabajar en la formación de conciencia social sobre la problemática y el desarrollo de estrategias en común, buscando mejorar y ampliar la capacidad de intervención por parte del Estado provincial.

Al respecto, la directora de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives, expresó: “Estamos trabajando conjuntamente en el departamento Chimbas estrategias de abordaje territorial, con el abordaje de consumos problemáticos en distintas instituciones como escuelas, centros de salud, iglesias, Policía, pensando así en una Red de Abordaje integral, trabajando en conjunto en la prevención, detección y asistencia de casos”.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 7.07.10 PM (1)

Durante la reunión, los equipos de profesionales intercambiaron experiencias de trabajo y debatieron sobre los criterios de derivación, permanencia y acompañamiento de las personas que necesitan ayuda por consumos problemáticos y acuden a los dispositivos de atención.

De la mesa participaron la directora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives; el director del Centro de Salud Báez Laspiur, Dr. Gustavo Paredes; la coordinadora, Yoana Castro; la Lic. Teresa Laciar y Lic. Gabriela tejada, referentes del Programa Prevención de Alcoholismo del Ministerio de Salud Pública; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chimbas, Dr. Daniel Flores y la secretaria Social del departamento, Mónica Ramos.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2022 11:31