Hilar San Juan inauguró un nuevo punto de venta en la provincia

Se encuentra en el departamento Iglesia, y es el tercero dentro de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, promueve el desarrollo de políticas públicas orientadas a que emprendedores sociales, textiles, artesanos, tejedoras e hilanderas de la provincia se conviertan en los nuevos motores productivos de la economía social auto sustentable, partiendo de su propia identidad social y su auto empleo.

En este sentido, Hilar San Juan impulsa acciones que permitan concretarlo, acompañando todo el proceso, desde la capacitación multidisciplinar de quienes se adhieren al Programa, hasta la facilitación de espacios de venta e intercambio.

2022-07-16 DESARROLLO HUMANO: Nuevo punto de venta de hilar san juan en Iglesia

En ese contexto, quedó inaugurado el primer punto de venta Hilar San Juan en el departamento del Norte. El sitio, ubicado en el Nodo Turístico y Cultural Pismanta, se convierte en el tercero dentro de la Provincia (el primero se localiza en el Paseo del Oeste, Rivadavia, y el segundo en Valle Fértil).

Allí, tanto los turistas como la comunidad local, podrán adquirir productos originales, de excelente calidad y de realización 100% sanjuanina por las y los emprendedores sociales del departamento.

En este marco, el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Cristian Morales, expresó “estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio de venta que está dirigido especialmente a las y los emprendedores, pero esto es especialmente gracias a un Estado presente”

2022-07-16 DESARROLLO HUMANO: Nuevo punto de venta de hilar san juan en Iglesia

“Hoy Hilar San Juan tiene más de 1700 emprendedores a lo largo y ancho de la provincia que día a día están apostando a aprender, a capacitarse y ser parte de este ecosistema del emprendedurismo” agregó Morales.

Por su parte, el Intendente departamental, Jorge Espejo agregó “este nuevo espacio de ventas le permitirá a nuestros emprendedores hacer visibles sus productos, sus artesanías, y este nuevo punto de venta es gracias a un Estado presente que hoy se convierten en herramientas que funcionan, teniendo un acompañamiento del Gobierno y del Municipio”.

2022-07-16 DESARROLLO HUMANO: Nuevo punto de venta de hilar san juan en Iglesia

El evento, que contó además con la presencia del Intendente departamental, Jorge Espejo; la presidenta del Concejo Deliberante, Gladys Bernabeu; la Directora de Cultura, Estela Esquivel y el Secretario de Turismo y Cultura, Gonzalo Anes, estuvo marcado por la alegría imperante en los emprendedores y emprendedoras que contarán con este nuevo espacio, quienes expresaron su satisfacción.

2022-07-16 DESARROLLO HUMANO: Nuevo punto de venta de hilar san juan en Iglesia

De esta manera, el Programa Hilar San Juan favorece en toda la provincia la visibilización de los trabajadores y trabajadoras del emprendedurismo en la provincia, permitiendo la puesta en valor y certificación de sus productos, y proveyendo espacios de intercambio y comercialización de los mismos.

Locales de Hilar San Juan

Rivadavia: Paseo Oeste. Ignacio de la Roza antes de Rastreador Calívar.

Valle Fértil: Rivadavia, entre Sarmiento y Entre Ríos.

Iglesia: Nodo Turístico y Cultural Pismanta

Modificado por última vez en Sábado, 16 Julio 2022 10:34