Cinco nuevas cooperativas de trabajo recibieron su Matrícula Nacional

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Cooperativas, hizo entrega de su Matrícula Nacional y Registro Provincial a cinco nuevas cooperativas de trabajo.

En el marco del “Día Internacional de las Cooperativas”, cinco nuevas cooperativas de trabajo recibieron la instrumentación legal para poder desarrollar su labor, sumándose a las 110 matrículas nacionales y registros provinciales entregados en la actual gestión, que elevan a 240 el número de empresas cooperativas que operan en el territorio provincial. De esta manera, toman cada vez más relevancia este tipo de sociedades en la generación de empleo de nuestra comunidad sanjuanina.

En una jornada de alegría para quienes recibieron esta certificación que constituye un gran paso para consolidar sus emprendimientos, Soledad Gómez, presidenta de la Cooperativa “Visión Cultural”, contó sobre este proyecto: “Visión Cultural es una cooperativa de índole artística relacionada a la producción, como confecciones de vestuario, maquillaje, caracterización de artistas, entre otras. Esto nace a través de la necesidad de focalizar el arte como un medio de trabajo en el que se necesita apoyo económico para poder vivir. De esta manera buscamos una alternativa en la que encontramos el acceso a esta cooperativa que nos brinda posibilidades laborales a futuro”.

bbaede57-c396-4814-b441-dda1b6e63ff3

Por su parte, Clara, representante de la “Cooperativa Orquesta Argentina de Música Contemporánea”, de la cual forman parte más de 30, explicó que “se centra en la música contemporánea. El objetivo es interpretar obras de compositores de la actualidad y poder mostrar sus obras. Esta cooperativa nace porque en el país y el mundo son muy pocas las orquestas que se especializan en la música contemporánea, y poder hacerlo es un orgullo. Además posibilita brindarle la oportunidad a compositores de San Juan y de toda la Argentina de que puedan mostrar sus obras”.

En relación a la nueva certificación recibida, destacó las posibilidades que esta les ofrece: “Nos va a permitir poder avanzar, porque la mayoría de los que componen la orquesta son alumnos de la universidad, y nos va a brindar herramientas para poder obtener instrumentos, viajar, poder pagarle a gente especializada para que nos asesore con el género, y a compositores que puedan presentar sus obras y nosotros interpretarlas”.

Quien también compartió su alegría fue Marianela Chirino, representante de “Lucha y Lealtad”, “una cooperativa textil que se dedica a la fabricación y diseño de indumentaria para las fuerzas de seguridad, sector salud, educación, entre otros. Esperamos con esta nueva matrícula poder contribuir con el desarrollo de la Provincia”, explicó.

Para profundizar el apoyo a este sector, durante el acto también se anunció el lanzamiento de dos nuevos programas, para los cuales el Gobierno destinará más de 40 millones de pesos: Programa de Apoyo Cooperativo (PAC) 2da edición y Programa de Impulso al Progreso Cooperativo (IM.PRO.COOP) 2da edición.

De esta manera el Estado provincial participa de manera activa en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo, que permitan la inclusión en el mundo laboral de los sanjuaninos y sanjuaninas.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 20:40