Joven Podés: reunión de Consejo de las Juventudes para federalizar el programa

El encuentro posibilitará potenciar el acceso a esta iniciativa pública a jóvenes de los 19 departamentos, cumpliendo con la premisa de ser de alcance federal.

Con el reciente lanzamiento de una nueva edición de Joven PODES, el compromiso asumido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social fue de lograr que esta política inclusiva tenga un alcance federal.

Por ese motivo, la Dirección de Juventudes, en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial, informó a cada uno de sus miembros sobre todos los detalles de este programa cuyo objetivo es acompañar el desarrollo del emprendedurismo en los jóvenes de todos los departamentos para que puedan impulsar y consolidar sus propios proyectos.

2022-07-05 DESARROLLO HUMANO: Juventudes reunión Consejo Provincial

Precisamente, este año se busca superar el éxito de la edición pasada en donde formaron parte de la iniciativa más de 4.000 jóvenes de los 19 departamentos. Además, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac decidió incrementar el monto de la inversión de 10 a 15 millones de pesos. Esto se traduce en que cada proyecto seleccionado podrá obtener una financiación de hasta $200.000 no reembolsables.

Es importante destacar que, a su vez, se amplió el límite de edad, por lo que podrán participar jóvenes de 18 a 27 años. Para ello, cada interesado deberá ingresar al sitio web www.somosjuventudes.com.ar. Allí, deberán completar el formulario de inscripción colocando sus datos personales junto con detalles sobre el tipo de emprendimiento y al sector que pertenece el mismo. El plazo de inscripciones cerrará el próximo 22 de julio.

2022-07-05 DESARROLLO HUMANO: Juventudes reunión Consejo Provincial

Una vez finalizada la misma, comenzará la segunda etapa del programa: elaboración del video PITCH, el cual constituye la presentación del proyecto. Es durante esta etapa que equipos de la Dirección llevarán adelante un recorrido por toda la provincia, asesorando sobre cómo realizar esta acción clave para continuar dentro del programa.

2022-07-05 DESARROLLO HUMANO: Juventudes reunión Consejo Provincial

Al respecto, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso explicó “estamos cumpliendo con un pedido del gobernador, Uñac y del ministro Fabian Aballay que es llevar esta y cada iniciativa pública orientada a las juventudes, a cada departamento. Se trata de incluir y brindar igualdad de oportunidades para todos, que cada participante pueda desarrollar sus proyectos. buscaremos apoyarlos con las herramientas, las capacitaciones y los recursos económicos para que puedan cumplir y materializar con sus objetivos”.

Modificado por última vez en Martes, 05 Julio 2022 13:41