Desarrollo Humano convocó a diversas instituciones para realizar una jornada terapéutica de resiliencia

Se trata de quienes realizan tareas sociales orientadas a la contención de personas en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones realizó una actividad terapéutica orientada a diversas instituciones que en nuestra provincia llevan adelante tareas sociales orientadas a la contención de personas en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos.

Esta jornada tuvo como temática la “Resiliencia” y estuvo a cargo de las Licenciadas Yesica Tello y el Lic. Martín Ruíz. De la convocatoria participaron más de 200 personas entre ellos integrantes de las instituciones presentes tales como Centro por la vida, CETEG, Casa pueblo, Beraca, Red Puentes, Remar, Narcóticos Anónimos y Vientos de Libertad.

2022-06-27: DESARROLLO HUMANO: jornada terapéutica adicciones

De la misma también formaron parte integrantes de las Casas Convivenciales Terapéuticas Proyecto Juan y María del Carmen, así como también, quienes forman parte de los diversos tratamientos de la Dirección y que asisten a los Centros de Atención y Acompañamiento de Chimbas, Rivadavia y San Benito; junto a equipos del programa de Abordaje Comunitario y de las UMAA de Chimbas, Capital y Caucete.

Una de las prácticas que se hicieron durante la jornada fue el taller de pintura, donde los chicos en grupo debían pintar una bandera que al finalizar cada uno debía explicar que simbolizaba para ellos.

2022-06-27: DESARROLLO HUMANO: jornada terapéutica adicciones

Esta actividad terapéutica genera un bienestar para las personas que se encuentran en tratamiento ya que esto permite que puedan compartir con sus pares y empatizar con la realidad que les toca atravesar.

Como cierre de la jornada participó la banda “Desenchufados” deleitando con su música en vivo para todos los presentes.

2022-06-27: DESARROLLO HUMANO: jornada terapéutica adicciones

Modificado por última vez en Martes, 28 Junio 2022 08:59