La Residencia “Eva Duarte” tiene nueva biblioteca

Con más 2.000 ejemplares y con la implementación de bibliografía especializada en gerontología, el nuevo espacio llamado “Ida Santillán” será para uso de residentes y público en general.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Residencia y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón” viene impulsando una nueva concepción del envejecimiento, basado en el respeto a la individualidad y a los derechos de las personas sin importar su edad.

Esta nueva visión tiene como desafío cambiar de actitud ante los estigmas y prejuicios sobre el envejecimiento. Para generar ese cambio de visión, es importante implementar políticas públicas que garanticen el ejercicio de derechos de las personas adultas mayores.

2022-06-27: DESARROLLO HUMANO: Biblioteca Residencia Eva Duarte

Para hacerle frente a este reto, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, la Residencia inauguró su propia biblioteca con el nombre de “Ida Santillán”. La misma cuenta con más de 2.000 ejemplares y 40 especializados en gerontología. Además, se encuentra completamente equipada, con nueve computadoras, wifi y mobiliario acorde al mismo.

2022-06-27: DESARROLLO HUMANO: Biblioteca Residencia Eva Duarte

El nombre de la biblioteca es en homenaje a Ida Elvira Santillán, una residente que vive hace ya más de 13 años en el “Eva Duarte de Perón”, quien escribió diez libros entre los años 2008 y 2016. Estas obras literarias también serán sumadas al material de lectura dentro de dicha biblioteca.

El diseño, mobiliario, personal, iluminación y colección bibliográfica permitirá que los adultos mayores puedan mantener y desarrollar el gusto por la lectura, socializar con sus pares y su entorno, en un ambiente cultural accesible, cómodo y tranquilo. La misma también será de uso para el público en general, con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

“Luces de Experiencia”, la revista de la Residencia

La revista comenzó a gestarse en uno de los talleres del Centro Cultural, donde las y los residentes contaban sus historias de vida. De allí nació la idea de plasmar en papel esas experiencias.

2022-06-27: DESARROLLO HUMANO: Biblioteca Residencia Eva Duarte

En este espacio se da lugar a la expresión literaria, artística, reflexiva, anecdótica, social, de los adultos mayores, donde manifiestan también como se puede seguir aprendiendo y produciendo.

2022-06-27: DESARROLLO HUMANO: Biblioteca Residencia Eva Duarte

El nombre de la revista, surgió de los mismos residentes, quienes pensaron que representa fielmente lo que quieren plasmar. Dicho ejemplar es producido, diseñado y editado por el personal del Centro Cultural. El mismo cuenta con 18 páginas en color, con fotografías, historias de vida, recetas, juegos, etc.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2022 16:48