“Emprender +55”: testimonios de beneficiarios del programa que potencia el desarrollo de personas mayores

Recibieron herramientas de trabajo que les darán una nueva oportunidad para el desarrollo personal y familiar a través de sus emprendimientos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, pone de manifiesto la importancia de reivindicar a las personas mayores. En ese sentido, se hizo entrega de herramientas de trabajo a 40 emprendedores de toda la provincia brindando una nueva oportunidad para el desarrollo personal y familiar.

A través de diferentes políticas públicas, “Emprender +55” tiene por objetivo contribuir a la autogestión económica, brindando oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo y la participación social.

2022-06-24: DESARROLLO HUMANO: Entrega de maquinarias a Personas Mayores

Para lograr ese objetivo, la Dirección de Políticas para Personas Mayores en conjunto con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, fueron las responsables de gestionar, coordinar y evaluar a todas aquellas personas que participaron en dicho programa y que buscaban desarrollar un proyecto o mejorar uno en funcionamiento como: agricultura familiar, jardinería, carpintería artesanal y herrería, entre otros.

2022-06-24: DESARROLLO HUMANO: Entrega de maquinarias a Personas Mayores

Unos de los ejes de este programa provincial fue la generación de una nueva etapa laboral en los adultos mayores beneficiarios, promoviendo el intercambio de experiencias. Como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

2022-06-24: DESARROLLO HUMANO: Entrega de maquinarias a Personas Mayores

Tal es el caso de César Zarate, oriundo del departamento Capital, quien se mostró agradecido por el recibimiento de maquinaria de trabajo que le permitirá un mejor desempeño en su oficio. “Arte Maderas es mi emprendimiento, es mi sustento familiar y hoy siento que mi trabajo es reconocido porque somos un sector etario que tiene muchas ganas de seguir trabajando”, destacó.

Otro de los casos es del de Jorge Gil, de 58 años, de Chimbas, quien se dedica a la albañilería: “Esta maquinaria me viene muy bien porque me permite seguir trabajando en mi oficio, al cual me dedico desde los 15 años y hoy me acompañan mis hijos”.

2022-06-24: DESARROLLO HUMANO: Entrega de maquinarias a Personas Mayores

Otra de las beneficiarias, María Paula Collado, del departamento de Capital, quien recibió maquinaria para confeccionar diferentes artesanías, agregó que “esta entrega es muy importante para mí porque me permitirá ampliar mi emprendimiento, que hoy es parte de mi sustento familiar”.

2022-06-24: DESARROLLO HUMANO: Entrega de maquinarias a Personas Mayores

“Emprender + 55” tiene como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años quienes residan en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 14:55