En un trabajo de integración, elaborarán más de 3 mil huevos de Pascua artesanales

Se trata de un trabajo coordinado entre la Residencia “Eva Duarte de Perón” y el Servicio Penitenciario Provincial que busca fomentar la participación activa de todos sus integrantes.

En días previos a la Pascua, en un trabajo en conjunto entre la Residencia de Personas Mayores “Eva Duarte de Perón” y el Servicio Penitenciario Provincial se comenzó un taller de capacitación para la elaboración de 3 mil huevos de Pascua artesanales.

La Residencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca trabajar en la interacción entre los adultos mayores y un grupo de 10 internos del penal, en la elaboración de huevos de Pascua para los residentes de ambas instituciones y además colaborar de manera solidaria con otros establecimientos aledaños a la zona.

2022-02-07: DESARROLLO HUMANO: Residentes del Eva Duarte realizan Huevos de Pascuas

El taller tendrá una duración de seis días contando con la adecuada capacitación y normas de bioseguridad para todas aquellas personas que realizan dicha actividad, generando así una participación activa de todos sus integrantes. Tanto los internos, acompañados y supervisados por personal penitenciario, como las y los personas mayores se dedicarán por casi una semana al armado, decorado y embolsado de las confituras.

2022-02-07: DESARROLLO HUMANO: Residentes del Eva Duarte realizan Huevos de Pascuas

Al respecto la directora de la Residencia, Sonia Recabarren, expresó “Nuestros adultos mayores están muy entusiasmados con la propuesta, tienen muchas ganas de hacer este tipo de actividades que les permite una mayor interacción entre pares y la vez los ayuda en el estímulo cognitivo”.

2022-02-07: DESARROLLO HUMANO: Residentes del Eva Duarte realizan Huevos de Pascuas

La elaboración de huevos de pascuas fomenta en ambos grupos la creatividad y la motivación, mejorando el estado de ánimo.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2022 14:14