Desarrollo Humano brindó una capacitación de introducción al mutualismo

De esta manera, más 30 sujetos de derechos de la asociación mutual que se denominará “Chaiu Do Kwan” obtuvieron herramientas claves para su desarrollo.

Con el objetivo de brindar conocimientos básicos sobre los temas centrales de la gestión y funcionamiento de una asociación mutual, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social brindó una capacitación a “Chaiu Do Kwan”, quien será la primera mutual de la provincia de artes marciales.

Esta formación, llevada adelante por la Dirección de Mutualidades, permitió incorporar aspectos sobre el desarrollo del mutualismo, así como también, del marco legal en que se desenvuelve.

Esta iniciativa pública brinda herramientas de análisis e integración de conceptos que serán desarrollados dentro del proyecto asociativo a la hora de formular un proyecto. Por este motivo, se trata de hacer foco sobre el ciclo completo del proyecto, pasando por las distintas fases de la formulación del mismo.

2022-04-08: DESARROLLO HUMNAO: Capacitación de Mutuales

Cabe destacar que las Mutuales son asociaciones constituidas libremente sin fines de lucro por personas inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda recíproca frente a riesgos eventuales o de concurrir a su bienestar material o espiritual mediante una contribución voluntaria.

La mutual se inicia a partir de una asamblea constitutiva, en la que participan los futuros asociados. Tiene por objeto sentar las bases de la mutual, además de promover el desarrollo y organización comunitaria.

2022-04-08: DESARROLLO HUMNAO: Capacitación de Mutuales

En este sentido, la directora de Mutualidades, Paula Caballero dio cuenta de la importancia del taller al tiempo que destacó “continuamos como Estado acompañando el desarrollo y fortalecimiento del sector mutual, comprendiendo el gran impacto positivo que tienen desde lo social y solidario. Por este motivo, seguiremos propiciando herramientas y acciones que dinamicen y potencien la vida de cada institución, lo que se traduce, en mejorar la calidad de vida de cada integrante”.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social busca apuntalar y fortalecer las expresiones de la economía social y popular, entre ellas, las mutuales. Para que sigan contribuyendo a fortalecer este sector tan importante, que no sólo brinda servicios a sus asociados, sino a la comunidad toda.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Abril 2022 10:40