Llega la Feria “+ Deseos +Derechos” que busca impulsar el emprendedurismo femenino

Una nueva edición de la Feria de Emprendedoras se dará cita el 19 de marzo desde las 18 en el “Parque de las Mujeres”.

En el marco de las actividades por el “Mes de la Mujer”, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad en conjunto con la Dirección de Emprendedores Sociales, realiza una nueva edición de la feria de Emprendedoras.

La Feria llega al "Parque de las Mujeres”, a desarrollarse en el Parque de Mayo y estará en funcionamiento el próximo 19 de marzo desde las 16 y hasta las 23 horas.

Se trata de una iniciativa que busca impulsar la comercialización de productos de la Economía Social solidaria, con representantes de cada uno de los departamentos de San Juan. En ese sentido, este año y bajo el lema “+Deseos, +Derechos”, Desarrollo Humano busca generar acciones públicas orientadas a potenciar el emprendedurismo femenino. En esta oportunidad, formará parte de la Feria que todos los fines de semana organiza la Municipalidad de la Capital.

Esta herramienta tiene como eje propiciar el crecimiento de cada integrante de la economía social, fortaleciendo y creando nuevos canales de distribución y venta que permitan incrementar los ingresos del sector, lo que se traduce en mejoras en la economía de cada familia involucrada.

Esta estrategia en materia de derechos, resulta ser una gran vidriera del trabajo de las emprendedoras sanjuaninas de distintos puntos de la provincia, que llegan a ofrecer sus productos y servicios tales como: velas, barbijos personalizados, bolsos materos, sublimados, artes en cuero, cerámica, trabajos en piedras y metales, bijouterie, productos artesanales, entre otras propuestas.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2022 13:31