Desarrollo Humano continúa fortaleciendo el asociativismo en la provincia

Cuatro nuevas cooperativas disfrutan de su matricula nacional y provincial, lo que se traduce en poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional.

En un nuevo avance de acciones públicas orientadas al crecimiento del sector de la economía social, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas hizo entrega de matrículas nacionales y registros provinciales a las cooperativas “Bloquera Jome”, “Domuns Nova”, “Las Caletas” y “Mariano Moreno”.

Fue el secretario de Promoción Social, Lucio González quien hizo entrega del documento habilitante que busca promover el asociativismo, la economía social y solidaria, constituyendo uno de los pilares de las políticas públicas que se viene realizando desde la carteta social.

La matrícula nacional, implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.

En este sentido, secretario de Promoción Social, Lucio González manifestó “Es muy importante acompañar el desarrollo de la economía social, las matrículas resultan ser una herramienta que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo en toda la provincia”.

2022-03-16: DESARROLLO HUMANO: Entrega de matriculas nacionales y provincial

Además, González dio cuenta de la importancia de las políticas públicas en favor de este sector trabajando de esta manera el sistema cooperativo “desde el ministerio buscamos profundizar en territorio, es por ello que buscamos apuntalar en materia de asociativismo, con distintas herramientas para beneficiar al sector cooperativo”

Por otro lado, el director de Cooperativas, David Domínguez expresó “la entrega de matrículas significa mostrar la mirada que tiene el gobierno provincial, sobre la economía social y popular. Es brindar acompañamiento al crecimiento de la misma, garantizando que las empresas tengan competitividad en el mercado local.

2022-03-16: DESARROLLO HUMANO: Entrega de matriculas nacionales y provincial

Por su parte, la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro felicitó a cada beneficiario, al tiempo que recordó que “en estos dos años de gestión, contamos con 80 nuevos cooperativistas, que vieron materializadas sus empresas con las matrículas”.

Por último, Jorge Carbajal integrante de la cooperativa “Las Caletas” manifestó “nuestra cooperativa está conformada por 11 personas, somos de Barreal, la idea es realizar la crianza de bovinos y ovejas, siembra de alfalfa y otras semillas. Empezaremos por ahí, más adelante seguramente incorporaremos más actividades, pero ya tenemos la herramienta que es la matricula”.

Los cooperativistas habilitaron su funcionamiento, y podrán acceder a beneficios y herramientas para el sostenimiento de sus proyectos cooperativos de inclusión y solidaridad asociativo.

2022-03-16: DESARROLLO HUMANO: Entrega de matriculas nacionales y provincial

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Marzo 2022 19:12