Desarrollo Humano hizo entrega de 22 equipos de audífonos

Se trata de una inversión pública superior a los 1.4 millones de pesos y que constituyen una política de inclusión para quienes los necesitan.

Con un claro objetivo de inclusión e igualdad de oportunidades, el Gobierno de San Juan continúa desarrollando políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó adelante una nueva entrega de equipos de audífonos a sujetos de derecho de los departamentos Albardón, Capital, Chimbas, Caucete, Rawson y Rivadavia.

El ministro Fabian Aballay, fue el encargado de encabezar esta nueva entrega de 22 equipos, los cuales implicaron una inversión pública de $1.479.600 (un millón cuatrocientos setenta y nueve mil seiscientos pesos y que se encuentra enmarcada en el Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, único en el país, coordinado por la Subsecretaría de Asistencia Social.

2022-03-17: DESAROLLO HUMANO : Entrega de Audífonos

La detección, el acceso a equipamiento y apoyos oportunos facilitan la inclusión social, es por ello que Desarrollo Humano garantiza de manera inmediata el derecho para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “esta integración, a través de los audífonos, sin dudas romperá las barreras que impedían comunicarse. Esto es inclusión e implica un Estado presente, brindando herramientas a quienes más lo necesitan”.

Por otro lado, la flamante subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros detalló “es una responsabilidad de todos favorecer el acceso, generar políticas de inclusión donde cada beneficiario recibe un equipo totalmente calibrado y que tendrá, además, acompañamiento durante todo este nuevo proceso”.

2022-03-17: DESAROLLO HUMANO : Entrega de Audífonos

Los beneficiarios que recibieron la entrega de Audífonos bajo el Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva:

· CARRIZO OLGA - Rawson

· PAEZ NICOLAS - Rawson

· ALBORNO VALERIA - Rawson

· PORRA NURI -Rivadavia

· TRONCOSO GUILLERMO -Albardón

· MARTIN SANTINO -Chimbas

· BUSTAMANTE JUAN CARLOS -Rawson

· ARCE FRANCISCO -Caucete

· SOSA JAIRO – Albardón

· ALMEIDA MALENA -Rawson

· MALLA MARTA -Capital

Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2022 15:00