El Gobierno de San Juan habilitó la inscripción a las becas de transporte

Se trata de una iniciativa destinada a las juventudes de 16 a 30 años que se encuentren estudiando en los niveles secundario, terciario y universitario de toda la provincia.

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Juventudes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzó una nueva inscripción de las becas de transporte, el programa que busca como objetivo principal brindar apoyo para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Las Becas de transporte constituyen una herramienta clave que el Estado provincial pone a disposición para garantizar el acceso a la educación tanto de nivel público como privado de jóvenes de entre 16 a 30 años de los 19 departamentos.

Este programa consta de 42 (cuarenta y dos) pasajes mensuales, los cuales serán acreditados de manera gratuita en la tarjeta SUBE a cada beneficiario, para aquellas juventudes que se encuentran estudiando en los niveles secundario, terciario y/o universitario.

En ese sentido, desde este miércoles 17 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, permanecerán abiertas las inscripciones a través del sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar. Allí, cada joven interesado deberá registrarse y completar el formulario correspondiente.

Es importante destacar que, producto de una decisión política, este año se ampliará la cantidad de beneficios otorgados, pasando de 8.000 a 10.000 becas que serán otorgadas.

2022-02-17 DESARROLLO HUMANO: Lanzamiento becas de transporte 2022

Al respecto y durante el lanzamiento de esta nueva edición, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es una política importante que cada año se renueva buscando acompañar a los jóvenes de toda la provincia. Se trata de una gran inversión pública para garantizar igualdad de oportunidades y que cada joven pueda asistir a su establecimiento educativo”.

A su vez, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino agregó “es una herramienta de inclusión social que le da la oportunidad a los jóvenes de llegar a su establecimiento educativo, pero también, constituye una ayuda fundamental para la economía familiar de cada involucrado. Entendemos que, con esta cantidad de pasajes por mes, vamos a garantizar los viajes de ida y vuelta durante todo el ciclo. Además, junto a equipos técnicos de la Dirección vamos a realizar un abordaje territorial por todos los departamentos para brindar asesoramiento sobre este programa”.

Por último, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso dijo “es un derecho adquirido de las juventudes y que también implica desarrollo no solo individual sino colectivo de toda la provincia. De esta manera, el Estado aplica políticas públicas de inclusión pensando en el presente, pero también en el futuro de todos los jóvenes”.

Requisitos

  • Edad 16 a 30 años.
  • Certificado de escolaridad, foto de inscripción y/o constancia de inscripción de la carrea que estudia.
  • En el grupo familiar no deben superar ingresos de más de 3 salarios mínimos vitales.
  • Esta Beca No es compatible con Beca Progresar y Beca Conectividad.
Modificado por última vez en Jueves, 17 Febrero 2022 11:50