Las becas de transporte llegan por primera vez a los departamentos alejados

Desde este año, se incluirá dentro de los beneficiarios aquellas juventudes que realicen recorridos internos en las comunas de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzó una nueva edición de las becas de transporte, el programa que busca apoyar a las juventudes sanjuaninas que se encuentran estudiando en los niveles secundario, terciario y/o universitario tanto públicos como privados.

Se trata de una iniciativa la cual consta de 42 boletos mensuales a acreditar de manera gratuita en la tarjeta SUBE de cada beneficiario, con el fin de garantiza el acceso a la educación de jóvenes de los 19 departamentos.

Precisamente, gracias a una gestión del Estado provincial, por primera vez se incorporará también a aquellos estudiantes que residan y asistan a establecimientos educativos dentro de los cuatro departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

De esta manera, se garantizará un mayor alcance y cobertura del beneficio en cada comuna de San Juan. A su vez, también este año se realizará un incremento en el número de participantes, llevando el total a 10.000 jóvenes de entre 16 y 30 años, contemplados dentro del programa de becas.

En ese sentido, desde este miércoles 17 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, permanecerán abiertas las inscripciones a través del sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar. Allí, cada joven interesado deberá registrarse y completar el formulario correspondiente.

Requisitos

  • Edad 16 a 30 años.
  • Certificado de escolaridad, foto de inscripción y/o constancia de inscripción de la carrea que estudia.
  • En el grupo familiar no deben superar ingresos de más de 3 salarios mínimos vitales.
  • Esta Beca No es compatible con Beca Progresar y Beca Conectividad.
Modificado por última vez en Jueves, 17 Febrero 2022 13:29