La Provincia firmó un acta complementaria con el Banco Central para continuar capacitando a emprendedores

Se trata de una iniciativa que busca brindar herramientas financieras para integrantes de la economía social de toda la provincia.

Con el objetivo de continuar brindando herramientas de conocimiento e inclusión, el Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, firmó un acta complementaria con el Banco Central de la República Argentina para continuar capacitando gracias a “Finanzas Cerca”.

Este programa busca dotar a emprendedores y emprendedoras de herramientas básicas para incrementar los conocimientos financieros. En ese sentido, fueron 35 los integrantes de la economía social quienes ya recibieron su correspondiente certificación.

2021-12-15:DESARROLLO HUMANO. Firma acta complementaria Finanza Cerca

Esta actividad se dio en el marco del programa “Hilar San Juan”, cuyo fin es encaminar al sector a un mercado laboral posicionado a los sanjuaninas en un desarrollo estratégico sustentable promoviendo sus propios proyectos y potenciando sus habilidades.

“Finanzas Cerca” busca llegar a las comunidades y las personas que mayor situación de vulnerabilidad enfrentan tanto sea por cuestiones económicas, sociales, de género, etarias, entre otras.

2021-12-15:DESARROLLO HUMANO. Firma acta complementaria Finanza Cerca

Al respecto, el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales subrayó la importancia de las capacitaciones, al tiempo que consideró que “estas acciones en territorio son federales y nos van a garantizar llegar a interior de nuestra provincia. Se trata de generar igualdad de oportunidades, brindar acceso a herramientas, lo cual es premisa de nuestro Gobierno provincial”.

2021-12-15:DESARROLLO HUMANO. Firma acta complementaria Finanza Cerca

Por otro lado, la subgerenta del Banco Central de la República Argentina, Daniela Bosio, dijo: “Queremos poder alcanzar todos los rincones de la Argentina con programas de educación financiera. Todo nuestro equipo va a acompañar a los sanjuaninos, dándoles nuestros contenidos, nuestras plataformas y sobre todo articulando junto con la Provincia”.

Para finalizar, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales y aseveró: “Realmente es un paso muy importante para todos los emprendedores, porque implica un nuevo paradigma para el sector. Continuamos apostando por el emprendedurismo, el cual va mover el mundo y si no estamos capacitados y nos vamos perfeccionado, no vamos a avanzar”.

2021-12-15:DESARROLLO HUMANO. Firma acta complementaria Finanza Cerca

Estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subgerenta del Banco Central de la República Argentina, Daniela Bosio; el gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias; la jefa de Educación Financiera del Banco Central, Florencia Escudero; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; la directora de Gestión Financiera, Stella Caparros; la asesora del ministro, Carolina Riveros; entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Diciembre 2021 13:25